El nuevo Oppo Reno3 Vitality estrena un procesador y cámara diferentes

Móviles

La firma china nos ha sorprendido a muchos lanzando ahora una nueva versión de su gama media premium. Una gama que en un año ha recibido ya tres generaciones y que ahora además estrena un nuevo modelo con ciertos cambios, que no suponen necesariamente una mejora. Repasamos las características del nuevo Oppo Reno3 Vitality.

Si ya de por sí las anteriores generaciones de los Reno han estado algo saturadas de contenido, en esta tercera comienza a pasar algo similar con un nuevo modelo que se suma a los dos ya existentes.

Más procesador y menos megapíxeles

No sabemos exactamente el objetivo de Oppo con el lanzamiento de este nuevo modelo, pero la realidad es que se trata de una nueva variante para este teléfono que no sabemos muy bien dónde se va a posicionar en la gama y si por ejemplo lo tendremos también en España o a nivel global, ahí podría estar la clave.

Oppo Reno3 Vitality
Pantalla 6,4 pulgadas FullHD+ (2.340x 1.080 pixels)/ 20:9
Tamaño y peso 160.3 × 74.3 × 7.96 mm / 181 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 765
RAM 8 GB
Almacenamiento 128GB + MicroSD
Cámara Cuádruple cámara trasera: 48 Mpx ƒ/ 1.7 + 8 Mpx (Gran Angular) ƒ/ 2.2 + 2 Mpx (profundidad) + 2 Mpx (Macro) ƒ/ 2.4
Cámara frontal: 32 Mpx ƒ/ 2.4
Conectividad 5G, Wi-Fi 802.11a, ac, b, g, n, n 5GHz dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, NFC, lector de huellas en pantalla
OS ColorOS 7 (Android 10)
Batería  4025 mAh con carga rápida VOOC 4.0.
Precio  392 euros al cambio

Vamos directamente con las novedades, porque mientras el Oppo Reno3 contaba con el procesador de MediaTek Dimensity 1000L, esta nueva variante llega con un Snapdragon 765, similar al 765G con el que cuenta el modelo Pro. Un procesador que también cuenta con conectividad 5G. Por tanto en este aspecto del rendimiento se acerca más a ese modelo, y gana respecto del MediaTek.

Oppo Reno3 Vitality

La otra novedad reside en la cámara de fotos, aunque en este caso para ofrecer un sensor a priori inferior. La cámara sigue siendo cuádruple, pero ahora con un sensor principal de 48 megapíxeles en lugar de 64 megapíxeles. El resto es igual, con otros tres sensores de 8 megapíxeles, 2 megapíxeles y 2 megapíxeles, con la clásica configuración de ultra gran angular, telefoto y sensor de profundidad. La realidad es que parece tratarse de un sensor de 48 megapíxeles muy parecido o idéntico al modelo Pro, por lo que no se trataría de un «downgrade» como tal.

Oppo Reno3 Vitality

Este nuevo modelo llega en una sola versión con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Por tanto lo que tenemos es un móvil más parecido a la versión Pro, ahora prácticamente calcado salvo por la potencia del procesador, que es ligeramente inferior al modelo más avanzado a la vez que aumenta el rendimiento respecto del Oppo Reno3 estándar.

Oppo Reno3 Vitality

También llegan tres nuevos colores a la gama, Moonlight Black, Sky Mirror White y Streamer Gold. El precio al que llega de momento a China es de unos 392 euros al cambio. El resto de características son las mismas del Reno3 estándar, y nos da la sensación de que este teléfono podría convertirse en la versión global del teléfono en otros mercados, como el europeo. Normalmente se acepta mejor en nuestro mercado el procesador Snapdragon que el MediaTek, y esa podría ser una de las explicaciones de un nuevo modelo tan similar.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena