Cómo evitar que tu Xiaomi Mi A2 Lite se caliente demasiado

Xiaomi

Como todo dispositivo con una unidad de procesamiento, las temperaturas extremas no son buenas compañeras de su funcionamiento. Algo de lo que no está exento el Xiaomi Mi A2 Lite, uno de los terminales de la firma china más populares. Hoy os damos algunos consejos y trucos para evitar su sobrecalentamiento, aunque también podemos seguir varios consejos para enfriarlo

El propio funcionamiento del smartphone genera calor, por lo que lógicamente debemos evitar realizar durante un largo periodo de tiempo esas cosas que pueden aumentar la temperatura de funcionamiento del Xiaomi Mi A2 Lite. Como vais a ver, muchos de estos trucos son sencillamente el uso del sentido común.

Una pausa siempre viene bien

Cuando estamos haciendo algo con el teléfono que implica por ejemplo que la pantalla esté encendida durante mucho tiempo a la vez que el procesamiento del teléfono aumenta, lo mejor siempre es hacer una pausa. Si estás jugando y notas cierto calor en la parte posterior del terminal, lo mejor es hacer una pequeña pausa, aunque sea de dos o tres minutos, y verás cómo la temperatura baja considerablemente.

móviles xiaomi en oferta en el prime day de amazon

Sé eficiente en el uso de las apps

Suele ocurrir, estamos haciendo algo con el móvil que no debería ser especialmente pesado para el teléfono, pero este se calienta igualmente. Una de las cosas que podemos hacer es acceder a la multitarea y cerrar todas aquellas apps que no estamos utilizando. Muchas veces acumulamos un gran número de ellas que aumentan el procesado de fondo del teléfono, y por tanto también la temperatura.

Atento a la cobertura

Cuando un móvil se encuentra en tierra de nadie, en ese lugar donde no hay Wifi, o parece haberlo pero no con la suficiente señal, o donde los datos móviles van y vienen, lo mejor es activar un rato el modo avión hasta que lleguemos a un sitio con buena cobertura en ambos casos. Cuando tiene que buscar redes de todo tipo de forma intensa el teléfono se suele calentar mucho, por lo que si te ves en una de estas situaciones, lo mejor es desconectar toda la conectividad.

cobertura 01

No lo utilices al sol

Esto es evidente, pero muchas veces se nos olvida. No hace falta que nos esté dando el sol directamente, basta con que salgamos a la calle en pleno verano con una alta temperatura para que el teléfono se caliente demasiado, por encima de los 40 grados. Por supuesto debes evitar que el sol incida directamente sobre el teléfono.

Atención a los cargadores que utilizas

Es muy importante utilizar siempre el cargador original de nuestro teléfono, porque ha sido diseñado para cargar de forma segura nuestro Xiaomi Mi A2 Lite en base a las especificaciones de su batería. En caso contrario, no sería difícil encontrarnos con cargadores demasiado potentes que sobrecaliente a nuestro teléfono entregando más energía de la que está acostumbrado a recibir. Por esa razón lo mejor siempre es utilizar los cargadores y cables oficiales.

Mantén tu Xiaomi Mi A2 Lite actualizado

Cuando utilizas el teléfono se calienta no solo porque le de el sol, sino porque el software puede exigir un rendimiento más de la cuenta al hardware y llevarle a un sobrecalentamiento. Para evitar un mal funcionamiento de ese software lo mejor es mantener siempre actualizado tanto el sistema como las apps de tu móvil Xiaomi.

Recibe alertas de temperatura

Hay apps que nos ayudan a ser más conscientes de la temperatura que está alcanzando nuestro móvil. Una de ellas nos permite saber la temperatura de la batería en todo momento, que es un buen indicador de la situación en que se encuentra el teléfono en todo momento. Cuando esté demasiado caliente recibiremos un aviso para tomar las medidas oportunas a tiempo.

Libéralo de las fundas

Cuando sea posible, lo mejor es evitar que el teléfono se sobrecaliente por el uso de una funda. Sobre todo las de silicona pueden retener mucho el calor que genera el propio teléfono y aumentar de forma alarmante su batería. Siempre que puedas, utilízalo sin funda.

Xiaomi Mi A2 Lite

Escrito por Jorge Sanz