Se intensifican las noticias alrededor del despliegue del 5G en diferentes países y por parte de distintos operadores. Nos encontramos en un momento crucial en la expansión de esta conectividad, en la que Ericsson cada vez juega un papel más importante. Tal y como demuestra su elección para realizar el despliegue de la red de Orange en Francia.

No es la primera vez que hablamos de un contrato ganado por Ericsson en la carrera por el despliegue del 5G, de hecho se ha convertido ya en una firma puntera en esta tecnología, siendo una de las que acapara ya más contratos en distintas regiones del planeta.

El despliegue comenzará de inmediato

El gigante de las telecomunicaciones, Ericsson, ha sido elegido por Orange en Francia para realizar el despliegue de su red de acceso de radio RAN 5G, así como para llevar a cabo una modernización de las actuales redes 2G/3G/ y 4G. Este despliegue se va a realizar en tres de las regiones francesas más importantes, incluyendo además la capital París. Será en las regiones del noreste, suroeste y en la región parisina donde realizará este despliegue con sus productos y soluciones RAN 5G.

Ericsson

Estas soluciones pertenecen a su portfolio Ericsson Radio System. El acuerdo al que han llegado tanto la operadora como la firma de telecomunicaciones tiene una duración de cinco años, convirtiendo a Ericsson en el principal proveedor de 5G para Orange en Francia. Ericsson no solo realizará el despliegue, sino que durante este tiempo también hará el mantenimiento de toda la red. Los trabajos de implementación de esta nueva tecnología van a comenzar de inmediato, con el objetivo de que a lo largo de 2020 se puedan llevar a cabo el lanzamiento de los primeros servicios 5G.

orange logo

Además estos productos y soluciones de Ericsson serán también sostenibles, gracias a su elevada eficiencia energética que reducirá la huella de carbono que generan en su funcionamiento. Fabienne Dulac, la Directora General adjunta y Consejera Delegada de Orange France, ha asegurado que el despliegue de las redes 5G no es solo un enorme desafío, sino también una de las principales prioridades dentro del plan estratégico de la operadora Engage 2025. Para Orange Ericsson es un socio clave en el largo plazo, a la hora de desplegar la mejor red 5G posible con los componentes y soluciones más innovadoras.

Ericsson

Arun Bansal, Presidente y Director de Ericsson Europa y América Latina, asegura que el contrato que se ha anunciado ahora con Orange en Francia demuestra el compromiso que tiene la compañía con la operadora, siendo un socio clave en su estrategia mundial. En la actualidad Ericsson ha cerrado 80 acuerdos y contratos comerciales de 5G en todo el mundo, con distintos operadores. De estos 34 ya se han anunciado de forma pública, y de ellos hasta 24 pertenecen a redes 5G que estan ya en funcionamiento en cuatro continentes. Una prueba más de que Ericsson es una de las principales impulsoras del despliegue del 5G en todo el planeta, llegando cada vez a más acuerdos con socios de gran importancia a nivel mundial.