No esperes a EMUI 10 para tener Modo Oscuro en tu móvil Huawei

Huawei

La actualización a Android 10 ha traído muchas novedades en apartados importantes como la seguridad. Pero también permite que muchos móviles puedan ahorrar batería con el denominado Modo Oscuro. Los móviles de Huawei con EMUI 10 también pueden activar esa función, pero su tu dispositivo aún no se ha actualizado puedes probar un método alternativo.

Es una tendencia que no solo afecta al sistema operativo y sus menús de navegación, ya que son raras las apps populares que no incluyan ya un Modo Oscuro, incluyendo WhatsApp, Twitter o Facebook. Muchos usuarios reportan un ligero aumento en la duración de la batería, que tiene más incidencia en los paneles con teología OLED.

Instalar Modo Oscuro sin EMUI 10

Aunque Huawei está haciendo bien su trabajo para actualizar muchos de sus dispositivos a EMUI 10 basado en Android 10, muchos terminales más antiguos o aquellos que aún no hayan recibido la actualización, siguen sin poder activar el Modo Oscuro. La solución pasa por activar un tema personalizado que cambiará la interfaz de nuestro móvil Huawei para meterlo de lleno en un Modo Oscuro creado para la ocasión.

Huawei Modo Oscuro EMUI 10

Compatibilidad

Este Modo Oscuro puede activarse en móviles de Huawei y Honor desde la versión 5.0 de EMUI y hasta la 9.1, es decir, todas las que carecen del Modo Oscuro a nivel de sistema y en terminales como los Huawei P10, Mate 8, Huawei P8 y otros móviles más antiguos de ambas firmas.

Descargar «EMUI 10 Dark Theme»

Basta con instalar la aplicación, que está disponible en Google Play. Una vez abierta se nos ofrecerán dos opciones para poder activar el modo oscuro. La primera está destinada a terminales más antiguos que funcionen con EMUI 5/8/9, mientras que la primera debe seleccionarse si ya estás actualizado a EMUI 9.1

Huawei app modo oscuro

Aplicar el tema

Al pulsar sobre aplicar tema, veremos un mensaje que nos indica que debemos acudir al gestor de temas de nuestro móvil dentro del menú de Ajustes y seleccionar “EMUI 10 Dark Theme”. Una vez marcado nuestro móvil tornará a colores oscuros y podremos tener la sensación de estar en una versión superior del sistema. Para que el tema cobre más sentido, tendremos que ir activando manualmente el Modo Oscuro en todas aquellas apps que lo soporten como las mencionadas anteriormente.

Este tema es totalmente gratuito, pero para contribuir al mantenimiento del programa y a sus futuras actualizaciones, sus desarrolladores permiten activar la versión Premium por 0.89€ que elimina los anuncios. También podemos arreglar los problemas con el Modo Oscuro en los móviles de Huawei.

Descargar Dark EMUI 10 para móviles Huawei
Escrito por David Girao