El Xiaomi Mi 10 llegará con memoria RAM LPDDR5. ¿Qué significa esto?

Móviles

El próximo buque insignia de la empresa Xiaomi incluirá una importante mejora en su memoria RAM, consiguiendo que aumente significativamente la velocidad del dispositivo y reduciendo los tiempos de espera. Sin duda alguna el próximo Xiaomi Mi 10 no quiere ser uno más y quiere volver a convertirse en una de las opciones más importantes en la pugna por obtener un terminal con buenas prestaciones sin elevar su precio demasiado.

Hasta el próximo 23 de febrero fecha de su presentación no sabremos el precio del dispositivo, así como algunas de sus características más ocultas, pero por ahora lo que sí parece seguro es la integración del procesador Snapdragon 865, convirtiéndose en el primer modelo en integrarlo. Además de esto integrará la memoria RAM LPDDR5 según informes chinos donde se comprueba como se han fabricado en masa por Micron, una empresa especializada.

Diferencias y mejoras de la RAM LPDDR5

Hasta ahora las memorias utilizadas por Xiaomi y el resto de fabricantes de forma más común eran las denominadas LPDDR4, pero tras el desarrollo de la nueva tecnología nos encontramos frente a unas memorias que llevan tras sí un gran trabajo. La memoria que podría incluir concretamente el Xiaomi Mi 10 es de 12 GB de memoria RAM, un gran salto adelante gracias a las RAM LDDR5. Un RAM que acompaña al procesador entro otros apartados para conseguir la mayor potencia en Xiaomi.

RAM LPDDR5 Xiaomi Mi 10

Estas nuevas memorias ofrecen importantes cambios en su velocidad, llegando a alcanzar los 6.4Gbps, haciéndola casi el doble de rápida que las actualmente utilizadas en smartphones. Una velocidad que aumenta al ponerla a prueba durante el acceso a datos, permitiéndonos reducir los tiempos de espera no solo para consultar archivos, si no para realizar infinidad de tareas.

Otro aspecto significativo que se consigue mejorar es el consumo, dado que obtenemos un 20% de ahorro de energía con el módulo LPDDR5 frente a la anterior generación. Esto se consigue la haber integrado hasta 16 bancos de memoria por celda, algo que parecía prácticamente imposible de realizar hace poco tiempo y que los desarrolladores han conseguido, permitiendo que el Xiaomi Mi 10 llegue con 12 GB de RAM sin despeinarse.

Cualidades de esta memoria RAM en el Xiaomi Mi 10

Este ahorro de energía significa que el Xiaomi Mi 10 conseguirá reducir sus consumos entre el 5 y el 10%, dándonos más tiempo para disfrutar de nuestro móvil. Las mejoras también llegan a la realidad aumentada, reduciendo notablemente el tiempo de procesado. En la captura de imágenes de más de 100 Mpx, como vemos en el Xiaomi Mi Note 10 también habrá grandes avances en el tiempo y respuesta, así como en los vídeos de mayor resolución.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G 02

Mismamente en los juegos más exigentes también notaremos importantes mejoras, no todo se reduce al procesador y la memoria RAM es uno de los puntos más importantes para que nuestro móvil rinda como todos deseamos. Además de esta renovada memoria, tendremos acceso a MIUI 11 y las ventajas integradas como la de grabar pantalla y sonido en los móviles Xiaomi. También debemos pensar en el 5G, las nuevas redes que necesitan ir acompañadas de mejoras o de lo contrario no serán tan útiles como todos pensamos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > XDA Developers