Los Google Pixel se han vuelto locos, no es solo el tuyo

Los Google Pixel se han vuelto locos, no es solo el tuyo

Rubén De la Calle

Las actualizaciones puntuales de los Google Pixel siguen llegando mes a mes a los dispositivos con el último parche de seguridad, aunque en ocasiones como esta, en lugar de solucionar solo algunos problemas o vulnerabilidades, también han provocado otros errores que pasan factura a los dispositivos de la compañía.

El error principal se ha encontrado sobre todo en los últimos dispositivos presentados por la compañía, el Google Pixel 4 aunque también se han visto afectadas generaciones anteriores como es el caso del Google Pixel 3. Por ahora la compañía no ha dado un comunicado al respecto, pero después de exponerte los problemas que ha generado la ultima actualizacion te daremos una solución.

La alarma de los Google Pixel se vuelve loca

Dentro de la aplicación de reloj de Google, tenemos la posibilidad de establecer como sonido preestablecido una alarma cualquiera o bien una canción de Spotify, haciendo que nos despierte al ritmo de nuestra canción favorita. El problema viene cuando descartamos la alarma en nuestro Google Pixel y al poco tiempo ésta vuelve a sonar a todo volumen alternando canciones y volumen sin control alguno. Este problema de sonido ha hecho que varios usuarios hablen de este problema en foros como reddit o con publicaciones en Twitter, haciendo saber a Google del error para que lo solucione cuanto antes.

So the latest interesting glitch on this #Pixel4 involves using Spotify for the alarm. Now about 5 or so minutes after dismissing the alarm, the music will resume with some fun distortion and skipping effects. Guess I’ll factory reset this morning and see if that does anything ?

— Jason Morgan (@TwoDryDucks) February 5, 2020

Incluso un usuario a mostrado en un video de YouTube el error, enseñándonos como la reproducción en Spotify aparece como pausada y tendremos que darle al play para después poderlo detener. La primera vez que nos suceda, posiblemente optamos por apagar el móvil, al no saber de dónde proviene este sonido, algo que es efectivo pero no la mejor solución.

Cómo se puede solucionar este problema

Lo más probable es que Google ya esté trabajando en una solución al problema y en proximos días llegue a todos los Google Pixel afectados. Hasta entonces solo nos queda probar a configurar la alarma con un sonido clásico de alarma y comprobar si no se repite el error en nuestro modelo o bien, estar alertas cuando nos despertemos parar el sonido desde Spotify. Un problema que nos puede surgir más veces si tratamos de encender el móvil con la alarma de forma incorrecta.

Alarma Google Pixel

Este molesto error puede despertar a más de uno alterado, haciendo que optemos por utilizar un clásico despertador o bien optar por otra aplicación de alarma de las muchas que podremos encontrarnos en Google Play. Llegado el momento, esperamos que Google no repita este fallo que se suma a los que ya provocó en anteriores meses para utilizar el asistente en los propios Google Pixel.

Parece que la compañía sigue ofreciendo las mejores actualizaciones en el panorama Android, pero solo en velocidad porque los fallos cada vez se repiten más a menudo.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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