Controla las calorías de los alimentos con tu móvil Huawei

Huawei

Estamos acostumbrados a que nuestros móviles hagan prácticamente de todo. Y es que hoy van mucho más allá de para lo que fueron concebidos, cuando Martin Cooper realizó la primera llamada móvil desde un Motorola DynaTAC 8000X allá por 1983. Ahora nuestros móviles no solo son capaces de comunicarnos instantáneamente con cualquier parte del mundo, sino que pueden incluso revelarnos las calorías de un alimento.

La integración de la Inteligencia Artificial y la conectividad permanente de nuestros móviles obran el milagro de ofrecernos información que de otra manera nos sería más tediosa o tardía de conseguir. Los móviles de Huawei brindan al usuario de conocer las calorías de cualquier alimento en cuestión de segundos, además de información sobre su peso y otros datos.

Cómo saber las calorías

El reconocimiento de las calorías de un objeto está integrado en la cámara de los móviles Huawei con EMUI 9 y superiores, ya que hace uso de la IA y de la tecnología HiVision para lograrlo. El primer método para acceder a la detección de calorías se encuentra al alcance del dedo, como un acceso directo justo en la barra de búsqueda que aparece al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. El otro método pasa por activar la aplicación de la cámara y pulsar sobre el mismo icono que aparece en la parte superior izquierda de las opciones de la cámara.

Huawei saber calorias

Aceptar permisos

Una vez pulsada la opción, si es la primera vez que entramos, tendremos que aceptar varios permisos para que la función de reconocimiento de objetos inteligente pueda tener acceso a la cámara. Una vez hecho debemos pulsar sobre el icono que ofrece información sobre los alimentos.

Huawei saber calorias

Apuntar y disparar

Ahora solo tendremos que apuntar sobre el objeto deseado, manteniendo el móvil firme y asegurándonos de contar con una buena iluminación para que la identificación sea más eficaz. Al instante conseguiremos la información deseada, por lo que tendremos en la mano datos revelantes de los alimentos como sus calorías, peso o el tipo de producto.

calorias movil huawei

Más detalles

En caso de tratarse de un plato elaborado, podremos incluso conseguir la receta en tiempo real. Pulsando sobre la imagen del alimento identificado accederemos a más información adicional y precisa sobre su composición química y otros datos de interés. En el ejemplo de arriba, vemos cómo identifica la fruta perfectamente y campos como el colesterol o las grasas saturadas quedan en blanco.

Escrito por David Girao