¿Buscas una Xiaomi Mi Band 4 con NFC? Esto es lo que tienes que saber

Xiaomi

Mientras esperamos saber lo que nos deparará con la Xiaomi Mi Band 5, el actual modelo sigue vendiéndose como churros. La Mi Band 4 llegó con algunas novedades interesantes como su pantalla a color, pero nos ha dejado con un sabor agridulce al no contar con tecnología NFC. Pero no todas las Mi Band 4 tienen esta carencia, ya que el modelo chino sí incluye este tipo de conectividad.

Aunque la Mi Band 4 tiene algunas carencias, su buena relación calidad/precio hace que se le perdone “casi” todo. No obstante, los pagos móviles están a la orden del día y un wearable con chip NFC es una alternativa perfecta a los móviles sin esta conectividad, por lo que se hace vital para poder usar nuestra muñeca en vez de nuestro móvil o tarjeta de crédito. Cuando la pulsera fue anunciada en China el pasado verano, Xiaomi anunció un modelo con NFC, pero no fue así cuando se produjo el desembarco en España y en otros países.

Xiaomi Mi Band 4

Comprar Xiaomi Mi Band 4 en Amazon

NFC solo en China

El motivo principal es que Xiaomi tiene mucho más recorrido en China y los acuerdos con diferentes estamentos que hacen posible el pago móvil desde la Mi Band 4. En este país, la pulsera con NFC permite el pago en más de 187 ciudades incluyendo transportes públicos como autobuses, metros o taxis, con solo acercar la pulsera al terminal de pago.

Mi Band 4 pago tarjeta

AliPay, la clave del éxito en China

Además de por ser una versión de la pulsera que integra un chip NFC, esto es posible gracias al acuerdo de Xiaomi con el gigante de los pagos móviles AliPay. Esta plataforma pertenece a Alibaba y es la más usada en China para realizar pagos con el móvil y otros wearables. Los usuarios solo tienen que asociar sus tarjetas de crédito a la plataforma y confirmar el pago deslizando el dedo hacia la izquierda con su Mi Band 4.

alipay pago en mi band 4

En estos momentos, Alipay está en conversaciones con multitud de bancos europeos incluyendo españoles, para poder acercar esta tecnología. Solo mediante este u otro tipo de acuerdos, tendría sentido utilizar el NFC de la Mi Band 4, o la Mi Band 5 que está por venir. En estos momentos es posible comprar una Xiaomi Mi Band 4 con NFC. No obstante se trata del modelo chino, que solo cuenta con este idioma y el inglés. Además depende de la compatibilidad con el país local, que debe admitir su uso para realizar pagos móviles. También podremos cambiar los fondos de pantalla como en la Mi Band 4.

¿Comprar el modelo con NFC?

Si no tienes una Mi Band 4, no te importa que la pulsera esté en chino e inglés como únicos idiomas disponibles y encuentra un modelo con NFC a un precio similar al que se vende en España, puede merecer la pena comprarla. Nunca se sabe si una actualización podría hacer compatible en un futuro esa pulsera con los pagos móviles.

Xiaomi Mi Band 4 con NFC en Aliexpress

Además, todo hace indicar que la Mi Band 5, que será presentada dentro de unos meses, contará con una versión global con NFC. Los modelos chinos de la Mi Band 4 con NFC están disponibles en portales como Aliexpress por unos 35 euros.

Escrito por David Girao