Xiaomi Mi Band 5: ¿Qué debería tener para romper el mercado?

Xiaomi

Puede que este año la mayoría de lanzamientos de Xiaomi, como los nuevos Redmi 9 o el Xiaomi Mi 10 se adelantan unas cuantas semanas y se presenten antes de lo esperado. Ello implicaría que, al mismo tiempo, la Xiaomi Mi Band 5 podría ser realidad no demasiado tarde.

Hablando de ello en nuestra oficina, nos hemos puesto exigentes y hemos pensado cuáles son los puntos débiles de las actuales pulseras deportivas y hemos dado con las claves que podrían hacer de la próxima pulsera inteligente del fabricante chino un dispositivo indispensable.  En las siguientes líneas apostamos por las posibles características de la Xiaomi Mi Band 5 que enamorarían a todos los amantes de este tipo de productos.

Por pedir que no quede.

Micrófono y altavoz

Una de las grandes maravillas de algunos dispositivos wearables de Huawei es poder hacer llamadas desde el smartwatch oe incluso escuchar música por medio de altavoz integrado. Una vez que lo tienes no puedes dejar de usarlo y se convierte en una herramienta básica en el día a día.

Aunque ello implicara una ligera subida de precio, si la Xiaomi Mi Band 5 consigue incorporar al menos un altavoz en su diseño con el que oír notas de audio de WhatsApp o nuestra música favorita mientras nos duchamos, reventaría el mercado.

NFC

El eterno deseo. Y no es que sea algo extremadamente complicado pues las versiones china de la pulsera de Xiaomi cuentan con conectividad NFC. Quizá la llegada al mercado de alternativas como la realme Band, que presumiría de esta conectividad, podría hacer que Xiaomi por fin traiga a Europa su Mi Band 5 dotada de conectividad NFC para, entre otras cosa, realizar pagos móviles.

Más brillo de pantalla

mi band 4 correa naranja

Es evidente que la firma china ha realizado sacrificios en el brillo de la pantalla de la Xiaomi Mi Band 4 con el fin de mantener una vida de batería por encima de las dos semanas aún contando con una pantalla a color. Sin embargo, esto implica que a plena luz del día a veces cuesta consultar los datos de la pulsera.

Ojalá el equipo que actualmente s encuentra desarrollando la Xiaomi Mi Band 5 dé con la tecla para aumentar el brillo sin sacrificar, excesivamente,e la vida de la batería.

GPS integrado

Xiaomi Mi Band 4

Una de las características principales que faltan en todos los modelos de Mi Band es el GPS integrado. Si deseas realizar un seguimiento de tus carreras en una de las pulseras de Xiaomi, debes conectarte a su teléfono en todo momento, obligándote a hacer ejercicio con el móvil encima. Aunque se puede usar la Mi Band 4 sin el móvil, Nos gustaría ver que la futura Xiaomi Mi Band 5 con este GPS dentro de la pulsera par por fin poder usarla sin necesidad de llevar el smartphone a cuestas.

Multitarea

actualizar mi band 4

A veces, cuando estás haciendo ejercicio, deseas acceder al temporizador o a la consulta de notificaciones de la pulsera pero la hacerlo se interrumpe el seguimiento en pantalla. En la Mi Band 4, por ejemplo no puedes acceder a otras aplicaciones mientras realizas un seguimiento deportivo, lo que limita los casos de uso del dispositivo. Si la futura pulsera de Xiaomi quiere ser el mejor compañero posible, no estaría de más que la marca piense en la multitarea.

Escrito por Miguel Martínez