Tu Huawei P30 Pro también puede conectar dos auriculares a la vez

Huawei

El conector para auriculares está tocado de muerte. Lo que para algunos usuarios sigue siendo algo vital parece tener los días contados, al menos en los móviles de gama alta que están por llegar. El Huawei P30 Pro ya dio el paso eliminando esta opción, mientras que el P30 estándar se aferró a ella. Esto puede limitar algunas opciones cuando queremos usarlos auriculares, aunque siempre encontraremos solución a cualquier inconveniente.

En la era de los contenidos multimedia, con un gran número de plataformas streaming de audio y vídeo, es muy habitual querer compartir el audio con un amigo. Con el clásico jack de 3.5mm el famoso adaptador podía solucionarnos la papeleta y además podíamos cargar el móvil al mismo tiempo. Disponer de un puerto para todo puede estilizar nuestro terminal o hacerlo técnicamente menos complicado, pero limita alguna de sus opciones.

Dos auriculares al mismo tiempo

Para poder conectar dos auriculares la mismo tiempo en el Huawei P30 Pro tendremos que utilizar dos métodos: el primero pasa por aprovechar los auriculares con jack de 3.5 que ya tengamos en casa, mientras que el segundo es más cómodo y «moderno», ya que nos permite conectar dos auriculares bluetooth al mismo tiempo para escuchar la misma fuente de audio.

Con un adaptador

Una opción económica y que funciona a la perfección es conectar un adaptador de USB-C a dos salidas hembras de jack 3.5mm. Esto significa que podremos conectar dos auriculares y escuchar la misma fuente de audio sin pérdida de sonido. Aunque podemos encontrar muchos diferentes, os dejamos justo debajo con un ejemplo disponible en Amazon.

adaptador usb-c a doble jack

Este periférico cuenta con un chip Realtek que asegura una conversión de audio de alta calidad manteniendo el sonido original. Ofrece una frecuencia de muestreo de hasta 192KHz / 24bit y cuenta con tecnología de reducción de ruido. Su precio es de 17 euros con envío gratis para clientes Prime.

Comprar Adaptador USB-C a doble jack de 3.5mm en Amazon

Huawei P30 Pro bluetooth 5 dispositivos

Dos auriculares Bluetooth

Puesto que el Huawei P30 Pro cuenta con Bluetooth en su estándar 5.0, podremos conectar varios dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. No obstante, debemos activar esta opción en las opciones de desarrollador, que se encuentran ocultas. Para hacerlo acudimos a Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono. Ahora pulsamos sobre Número de compilación siete veces seguidas hasta que aparezca en pantalla el mensaje “Ahora ya es un desarrollador.”.

Huawei opciones Bluetooth

Ahora volemos a la pantalla de Sistema, accedemos a Opciones del desarrollador/”Cantidad máxima de dispositivos bluetooth de audio conectados”, y aumentamos el valor al máximo (3 dispositivos). A continuación reiniciamos el teléfono y ya podremos usar dos auriculares bluetooth de forma simultánea.

Escrito por David Girao