Así puedes grabar todo lo que se ve y se oye en tu móvil Huawei

Huawei

Grabar la pantalla es una de las funciones más útiles para muchos usuarios. Aunque hace relativamente poco era algo que solo podíamos hacer con una app de terceros, muchos fabricantes lo integran en Android de forma nativa gracias a los añadidos de sus capas de personalización. Hoy vamos a ver cómo poder grabar la pantalla de un móvil Huawei incluyendo el audio.

Cada vez son más los jugones que desean grabar la pantalla para tener un registro de sus partidas para lo cual se requiere una herramienta que permita grabar la pantalla con calidad. Que nuestro propio móvil disponga de esta opción integrada es una suerte cada vez más habitual, y por supuesto, está presente en los móviles de Huawei. Vamos a ver cómo poder activar esta grabación de forma sencilla.

Cómo grabar la pantalla

El primer paso es deslizar con el dedo desde la parte superior de la pantalla para que aparezca el menú de acceso rápido. Si en este menú no aparece la grabación de pantalla, tendremos que modificar los iconos de acceso rápido para tenerla siempre a mano. Una vez localizado el icono tan solo tendremos que pulsarlo para comenzar la grabación de pantalla.

Huawei grabar pantalla

Habilitar permisos

Si es la primera vez que activamos esta opción, un mensaje emergente nos advertirá que es necesario conceder permisos a la función para poder habilitar la grabación de audio. A continuación pulsamos sobre “Habilitar”. A continuación accederemos a las opciones de la app “Grabación de pantalla”. Ahora debemos pulsar sobre la opción “Permisos”. A continuación pulsaremos sobre “Micrófono” y a continuación pulsaremos sobre “Permitir”.

Huawei grabar pantalla

Comenzar la grabación

Ahora podremos volver atrás y pulsar de nuevo sobre el botón de acceso rápido que hace comenzar la grabación de pantalla. Veremos como un pequeño icono que no queda registrado en la grabación, permite desactivar o volver a activar el micrófono dependiendo si nos hace o no falta registrar el audio de la grabación. Además, esta barra puede moverse por la pantalla para situarla en el sitio que menos moleste. Basta con dejar apretado y moverla como cualquier icono del escritorio.

Huawei grabar pantalla

Contenido protegido

Hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones cuentan con un sistema de protección que impide que grabemos el contenido. Es decir, por mucho que capturemos la pantalla cuando estemos reproduciendo una película de Netflix, lo único que veremos es una gran cortina negra una vez terminada la grabación.

Una vez hayamos terminado de grabar debemos pulsar sobre el botón rojo que está justo al lado de la opción del “micrófono”. Todas las grabaciones de pantalla serán almacenadas en la galería junto a las fotos y los vídeos capturados por la cámara.

Huawei grabar pantalla

Con una app de terceros

No obstante, la herramienta para grabar integrada en los móviles de Huawei es muy sencilla. Ya sea porque necesitas algo más avanzado o porque tu móvil es más antiguo y no soporta esta opción. Siempre podemos descargar alguna app de terceros para conseguir el mismo objetigo. Os dejamos justo debajo con la descarga de una de las mejores. Tan sencilla como instalar y pulsar sobre el icono de grabación para comenzar a registrar cualquier actividad de nuestro terminal. Además permite modificar la calidad de grabación para ahorrar espacio.

Descargar grabador de pantalla para Android en Google Play
Escrito por David Girao