Aprende idiomas utilizando el móvil en inglés u otras lenguas

software

Si ya estás echando de menos a los ingleses en la Unión Europea o necesitas practicar todos los días el inglés o cualquier otro idioma, no se nos ocurre mejor comienzo que cambiar el idioma del móvil por defecto. Por eso ahora te contamos cómo utilizar el móvil en inglés.

Normalmente cuando iniciamos el teléfono por primera vez, se nos pregunta acerca del idioma en que queremos configurarlo, y lógicamente la mayoría elegimos nuestro idioma nativo en sus diferentes variantes. Pero si queremos revertir esto es posible hacerlo de una forma sencilla y rápida. Los móviles nos ayudan a mejorar nuestro conocimiento de idiomas con apps para aprenderlos.

Tu móvil en inglés, ¿cómo hacerlo?

Es una opción a la que quizás no prestamos demasiada atención, y que uweb por primera vez no volvemos a tocar. Pero en esta ocasión os proponemos modificar el idioma por defecto del teléfono con un ajuste bastante sencillo. Aunque como es lógico dependiendo del fabricante de vuestro móvil puede que os encontréis los ajustes en lugares ligeramente diferentes, lo normal es que podáis acceder a esas opciones de esta manera:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona «sistema»
  • Pulsa en el botón «idiomas»
  • Selecciona «añadir un idioma»

Ahora verás en el listado dos idiomas, el que elegimos en su momento por defecto, y el nuevo que hemos añadido ahora. De momento las cosas seguirán como hasta ahora, con el idioma principal que hemos elegido Pero cambiarlo a un nuevo idioma es muy sencillo. Porque solo hay que pulsar prolongadamente sobre las cuatro líneas horizontales en el lateral derecho del idioma que queremos convertir por defecto en el sistema y arrastrarlo hasta la primera posición del listado de idiomas.

idioma del móvil

Ahora una vez que salgas de ese menú verás que toda la interfaz del teléfono ha cambiado al nuevo idioma, en este caso el inglés. De esta manera podrás utilizarlo habitualmente de esta forma para seguir practicando día a día este u otro idioma. Porque de la misma forma que se selecciona el inglés, también se puede seleccionar cualquiera de los otros idiomas.

¿Y qué pasa con el teclado?

Pues exactamente lo mismo, en el momento que añadas y selecciones un nuevo idioma, el teclado por defecto será el de ese nuevo idioma, por lo que cuando vayas a escribir no tendrás la Ñ, si es que tenías el español como idioma por defecto. Pero lo que sí vas a poder hacer es cambiar fácilmente de idioma desde el teclado, pulsando prolongadamente la barra espaciadora.

idioma del móvil

Ahí verás una nueva ventana emergente en la que se nos da a elegir por el idioma actual, o por el que teníamos antes por defecto. En este caso nos da la opción de cambiar del inglés al español y viceversa, por tanto como veis, es más que sencillo poder cambiar a un nuevo idioma nuestro smartphone.

Escrito por Jorge Sanz