Cuidado al actualizar tu móvil Nokia a Android 10, te quedarás sin sonido

Móviles

Todos los usuarios desean que su teléfono móvil se actualice a la última versión de Android, hasta ahora Android 10, pero cuando esta llega con errores como ha sido el caso de Nokia, las redes y foros se llenan de quejas donde queda en evidencia el mal desarrollo que se ha llevado a cabo.

En este caso el problema principal se concentra en el sonido, donde los usuarios no pueden utilizar el altavoz externo de sus móviles al escuchar un molesto pitido o distorsiones, algo que ocurre en ocasiones también con los auriculares. Este error proviene del a ultima actualización a Android 10 que recibieron una gran cantidad de móviles Nokia, aunque algunos de ellos por ahora no han sufrido problema alguno.

Qué móviles se han visto afectados al actualizar

Este problema ha afectado a todos los usuarios de los Nokia 7.1 Plus y los Nokia 6.1 Plus, pero además hay otros usuarios de móviles Nokia que han recibido la actualización a Android 10 y aunque con diferen errores a los del sonido, si que han sufrido fallos puntuales.

Parche seguridad Nokia

La propia compañía Nokia ha lanzado despues de Android 10 un parche que pesaba exactamente 53.2 Mb y que prometia corregir ciertos errores en los móviles Nokia 7.1 Plus y Nokia 6.1 Plus, aunque el del sonido, así como otros continúan presentes. Desde Twitter y los foros oficiales de Nokia, la empresa ha conocido las quejas de los usuarios y ha informado de que ya están trabajando en una solución, dándole prioridad, aunque no tenemos fecha aún para ello. La solución podría llegar junto al nuevo parche de seguridad y esperamos que entonces sí, se solucionen estos errores provocados al actualizar a Android 10.

Problemas y errores causados

Además del problema del sonido, que provoca distorsión y pitidos al utilizar los altavoces externos y en ocasiones también el jack de audio, hay una larga lista de errores que se suman. Algunos de ellos son los problemas con el modo oscuro, que no afecta a los fondos, también hay fallos en la reproducción de YouTube y errores al actualizar algunas apps desde la propia tienda de aplicaciones de Google. También podemos echar un vistazo a los mejores móviles con sonido Dolby Atmos.

Twitter Nokia Android 10

La lista sigue creciendo con problemas de carga lenta, así como el reconocimiento de la huella dactilar, una serie de problemas que están arruinando la experiencia de muchos usuarios en todo el mundo y la compañía debería solucionar lo antes posible. Seguiremos atentos a todos los avances y evoluciones de Android 10 en los dispositivos Nokia, así como en cada uno de los modelos afectados.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Nokia