Ni Xiaomi ni OPPO, este será el móvil con la carga más rápida

Móviles

Después de avanzar en el campo de la carga rápida, los fabricantes se están esmerando en ofrecer velocidades de recarga cada vez más veloces. En este sentido parecía que Xiaomi y OPPO tomaban la delantera ofreciendo velocidades de más de 65W pero ahora es Nubia quien «les pasa la mano por la cara» con un nuevo teléfono que presumirá de un carga rápida de 80W.

El Nubia Red Magic 5G se perfila como una bestia de teléfono, uno de los principales rivales a batir en este 2020. Se ha filtrado que el smartphone gaming presumiría de una pantalla con tasa de refresco de 144Hz, un procesador Snapdragon 865, conectividad 5G de modo dual y una carga rápida increíblemente veloz de 80W. Ha sido Ni Fei, el CEO de la marca, quien ha acudido a Weibo para mostrar la nueva carga súper rápida de su próximo teléfono.

carga nubia

Explicando la foto, vemos que el Nubia Red Magic 5G cuenta con registro de carga detallado que indica una corriente de 9.6 amperios junto con un voltaje de 8.4 que equivale a un flujo de energía de 80W. Esta velocidad sería capaz de cargar por completo una celda de 4.000 mAh de capacidad en apenas media hora, siendo poco exigentes.

Xiaomi y OPPO, aún por detrás

Estos días hemos asistido a la filtración de características de los Xiaomi Mi 10 Pro y del OPPO Find X2. Son dos de los móviles «top» que este 2020 se encumbrarán a lo alto del podio de los mejores móviles chinos del año, en parte gracias a unas espectaculares características de batería.

Todas las filtraciones y rumores apuntan a que el modelo de Xiaomi contaría con una carga rápida de 66W, como así se ha filtrado en el cargador que encontraremos en la caja del móvil. Pero es que también hemos visto como el smartphone de OPPO lucirá una carga rápida de, prácticamente, la misma velocidad.

Las tecnologías Super Charge Turbo de 100W de Xiaomi y los 120W Super FlashCharge de Vivo se han filtrado con anterioridad pero por ahora no están disponibles comercialmente ni forman parte de las características de ningún teléfono. Con esta situación, a día de hoy ninguno de los fabricantes actuales se acerca a los 80W que piensa incluir Nubia en su próximo smartphone. Tampoco esperamos que otro fabricante de la campanada este 2020 e iguale o supere al fabricante de móviles gaming con una carga de mayor velocidad de carga en los próximos meses.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo