Las funciones de la smartband de Redmi filtradas. ¿Una Mi Band 4 con NFC?

Móviles

Apenas quedan unos días para conocer, de forma oficial, la que será la gran competencia para la Xiaomi Mi Band 4. En plena guerra entre la marca china y realme por acusaciones de plagio o competencia desleal, estamos a punto de recibir en el mercado la smartband de realme, aparentemente con mejores características y un precio más atractivo que la opción de Xiaomi. Por ello la marca tiene preparada una nueva pulsera, de la mano de Redmi.

La pulsera de fitness de Xiaomi siempre ha sido conocida por su económico precio, un diseño agradable y un hardware lo suficientemente potente como para ofrecer un buen rendimiento a cualquier usuario, sea deportista o más casual. La Mi Band 4 es el gran éxito de la marca dentro de sus dispositivos wereables siendo la Honor Band 5 el único dispositivo capaz de hacerle sombra.

Sin embargo, además de HONOR y realme, ahora es Redmi quien también va a lanzar su propia pulsera, la que suponemos sería más barata que la actual smartband de Xiaomi. La app de Xiaomi Wear desvela ahora nuevas funciones de la misma, anticipando lo que nos vamos a encontrar cuando la firma decida lanzar el wearable al mercado.

pulsera redmi en xiaomi wear

Nuevas funciones de la smartband de Redmi

La palabra clave «Redmi band» se vio en el código fuente de la última versión de la aplicación Xiaomi Wear. El código muestra que el dispositivo estará equipado con características tales como diferentes esferas de reloj, replica de notificación, alertas meteorológicas, reloj despertador, funciones de pago, barra de búsqueda, medición de frecuencia cardíaca, control de música y otras funciones.

A juzgar solo por estas funciones, la pulsera de Redmi parece tener más funciones que la Mi Band 4 actual pues, entre otras cosas, añade la esperada conectividad NFC con la que poder pagar nuestras compras. A ello le tenemos que sumar otras funciones añoradas por los usuarios de la pulsera de Xiaomi como el control de la reproducción de música.

Además también se ha filtrado el diseño del wearable y, en apariencia, la pulsera se desvía por completo del estilo de diseño de Mi Band. La forma es más simple, más como una pulsera, l que podría incidir en un menor precio de venta.

redmi band

Recordemos que la Mi Band 4 china sí que cuenta con conectividad NFC y otras opciones como el asistente virtual de Xiaomi por lo que podríamos estar ante una versión de la Redmi Band que sería diferente a la que llegaría a España, eso siempre y cuando la pulsera se ponga a uña venta en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TouTiao