Android 10 se come la batería del Xiaomi Mi 9T. ¿Se puede hacer algo?

Xiaomi

Fue a comienzos del mes de enero, cuando Xiaomi lanzó de forma global la actualización a MIUI 11 basada en Android 10 para el Mi 9T. La actualización no ha llegado al mismo tiempo a todos los mercados, pero ya está presente en una gran cantidad de dispositivos. Ahora, muchos usuarios están reportando un anormal rendimiento en la duración de la batería, como consecuencia de la actualización.

Los foros especializados están comenzando a llenarse de propietarios del Mi 9T que reportan el mismo problema. Su batería dura mucho menos desde que han actualizado a MIUI 11 con Android 10. Además y aunque los afectados están compartiendo diversas soluciones, esas no parecen funcionar para todos los dispositivos. No suele ser habitual, en los móviles baratos con buena batería.

La batería dura menos

Es la actualización MIUI 11.0.4.0 que además incluye el parche de seguridad de enero de 2020 la que, lejos de arreglar errores pasados está lacrando la batería de muchos Mi 9T. Algunos usuarios reportan que tras la actualización el terminal tiene una autonomía entre 3 y 4 horas menor. Al parecer la razón principal de este exceso de consumo es el sistema Android, según las estadísticas de la batería. Otros usuarios indican que el sistema se está llevando más del 30% de la autonomía tras haber actualizado.

Xiaomi-Mi-9T

¿Hay soluciones?

Si aún no has actualizado tu Xiaomi Mi 9T a Android 10 lo más prudente es esperar. Hay que tener en cuenta que las nuevas versiones aún deben ser depuradas y que no es la primera vez que ocurre algo similar. No obstante, Xiaomi debe estar ya detrás del parche que solucione el problema, por lo que si no has actualizado aún estás de suerte. A pesar de los errores sigue siendo uno de los móviles con más de 4.000 mAh que debemos tener en mente.

Lo que prueban los usuarios

Aún no se ha dado con el origen concreto del error, pero algunos usuarios están reportando las soluciones que a ellos sí les funcionan, aunque no son válidas parar todos por igual. No obstante si estás en la misma situación, prueba con estas posibles soluciones:

  • Borrar la caché de todas las aplicaciones
  • Deshabilitar el inicio automático de las aplicaciones (muchas se están iniciando automáticamente sin permiso)
  • Desactivar la optimización de MIUI dentro de las opciones de desarrollador
  • Restablecimiento a valores de fábrica

Por el momento son las medidas que algunos usuarios dicen estar aplicando, aunque como decimos no parecen estar funcionando a todos por igual. Lo más sensato sería esperar la actualización de Xiaomi que solucione el inconveniente y como decimos, si aún no has actualizado mantente alerta para hacerlo cuando el problema haya desaparecido.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina