Así puedes mejorar la calidad de Netflix en tu móvil

Móviles

La plataforma de streaming Netflix nos ofrece muchas horas de entretenimiento y diversión, con muchos contenidos que pasan pro todos so géneros que nos podamos imaginar. Comenzar a ver Netflix es muy sencillo, aunque seguramente no estamos sacando todo el potencial de imagen y sonido que podríamos con nuestro teléfono móvil.

El menú de ajustes y configuración de Netflix no es muy intuitivo y guarda cierto secretos que te vamos a mostrar, para que puedas adaptarlo. Además te enseñamos los consejos que puedes seguir con tu smartphone, para aprovechar la pantalla de tu móvil y los altavoces para no permitir que los altos contrastes, tonalidades o errores de audio arruinen tu experiencia en Netflix.

Mejorar la calidad de imagen en Netflix

Uno de los aspectos más importantes dentro de Netflix es su calidad de imagen, la cual va directamente asociada a nuestra suscripción. Según la que hemos escogido, podremos ver contenidos en diferentes resoluciones. El plan básico nos permite disfrutar de la plataforma en resolución básica 480p, mientras que en el plan estándar tenemos la posibilidad de ver nuestros contenidos en 1.080p (Full HD). Si queremos dar el salto hasta 2.160p (2K) tenemos que contratar el plan premium para disfrutar de contenido en UHD.

Configuración de la app de Netflix

Para sacar el mayor partido a nuestra suscripción, tendremos que dirigirnos a la aplicación de Netflix en nuestro móvil y seguir los pasos que te mostramos. Primero pulsamos en la barra inferior sobre más y a continuación en la configuración de app. Nos llevará a una nueva pantalla donde como podrás ver aparecen una serie de opciones. En caso de que utilicemos la descarga de películas, series o documentales para verlas posteriormente en nuestro móvil, tenemos que pulsar sobre calidad de descarga y seleccionar alto. Con esto estaremos permitiendo que nuestro móvil tenga la mejor resolución en los contenidos descargados en Netflix.

Calidad imagen Netflix

Para quienes disfrutan de los contenidos en streaming, tenemos que realizar una serie de proceso que van más allá. Lo primero será comprobar nuestra conexión a Internet, para saber si es capaz de ofrecernos los niveles de calidad que después le vamos a exigir y apara eso tenemos que entrar en Más > Configuración de app > Comprobar red y nos dará paso a una pantalla que comprobará los servidores y nuestra red para ver si es estable, evitando que suframos problemas que puedan disminuir la calidad automáticamente.

Comprobar red Netflix

Finalmente pero no menos importante volemos a dirigirnos hasta más para pulsar en cuenta y configuración de reproducción un apartado donde vamos a poder escoger la mejor calidad que nos permita nuestra cuenta. Por defecto esto se configura automáticamente según la red móvil o WiFi a la que estamos conectados, pero vamos a poder establecerla en calidad alta para siempre.

Configuración imagen Netflix

Ajustes de nuestro móvil

Ajustar nuestra pantalla del móvil es tan importante como hacerlo con la app de Netflix, puesto que ambas van a afectar al contenido que vamos a ver. En este caso nos tendremos que salir de la aplicación Netflix y pulsamos sobre los ajustes de nuestro móvil. Buscaremos el apartado llamado pantalla que se encuentra en todos los smartphones, independientemente de la capa de personalización.

Una vez dentro de los ajustes de pantalla nos podemos encontrar ciertas diferencias, pero muy similares en cualquier teléfono móvil. Lo primero que haremos es calibrar el tono de la imagen para que nuestra pantalla nos ofrezca colores vivos y nítidos. En nuestro caso la opción se llama intenso, aunque podemos dirigirnos a las opciones avanzadas para escoger de forma adaptada a nosotros la configuración que más nos guste. Si nuestro móvil no cuenta con estos ajustes, podremos descargar alguna app como Color Calibrador, que nos ofrece unos resultados idénticos.

Calibrar pantalla OnePlus

Hay otra serie de opciones que podemos modificar en algunos móviles para hacer que la imagen sea más fluida, para ello tenemos que dirigirnos a los ajustes de la pantalla y buscar mejora de vídeo, con solo activarlo y entrar en cualquier contenido de Netflix, los colores mejorarán con un mayor contraste y niveles más realistas. La frecuencia de actualización de pantalla es otro apartado a tener en cuenta. Si tenemos la posibilidad de cambiar esto en nuestro móvil, cuanto mayor sea el número de Hz, más fluida será la experiencia en Netflix y todas las apps.

Mejorar video móviles

Mejorar el audio de cualquier contenido en Netflix

Dentro de la plataforma Netflix nos encontramos contenido que sin un sonido de calidad sería menos impresionante. Para que podamos mejorar también nuestra experiencia de sonido, vamos a mostrarte los pasos que debes seguir para que la experiencia en nuestro móvil sea completa. Siempre podremos recurrir además de la configuración a una serie de accesorios y trucos para mejorar el sonido de nuestro móvil, un plus que nos dará una mejor experiencia.

Configuración en la aplicación

Los mismos ajustes que realizamos en el apartado de vídeo se aplicarán al audio de nuestra aplicación, permitiéndonos vivir una experiencia de sonido mejorada. Para configurar este apartado y pasar de sonidos en 192 Kb/s hasta sonido en 640 Kb/s tenemos que hacer unos sencillos pasos que ya vimos y aunque no se indican con este nombre, nos ofrecen esta calidad de audio.

Calidad audio Netflix

Primero tenemos que pulsar en Más > Cuenta > Configuración de reproducción y podremos ver las opciones de antes, aunque nosotros en la imagen te mostramos el salto de calidad en sonido que obtendrás al cambiar de calidad Baja hasta Alta.

Ajustes de nuestro móvil

Para terminar por mejorar el sonido de nuestro móvil, podemos dirigirnos a los ajustes de este y sacar el máximo provecho a todo lo que nos ofrece. Para hacerlo solo tenemos que pulsar sobre ajustes y buscar la opción de sonido, después buscaremos el ecualizador o forma de personalizarlo a nuestro gusto. En nuestro caso es mediante Dolby Atmos, un estándar de audio integrado en OnePlus y los ajustes de sonido de Huawei entre otros fabricantes, que nos da la opción de elegir entre dinámico, película o música y al tratarse de Netflix, el más apropiado será película.

Configurar sonido OnePlus

Aun así tenemos la posibilidad de mejor aún más el sonido con un ecualizador sencillo que podremos descargar en Google Play, su nombre es Flat Equalizer y sin demasiados conocimientos de sonido podremos probar para adaptarlo a nuestras necesidades. En sus diferentes opciones nos encontramos con modos adaptados, los cuales pueden ser muy interesantes en determinadas series de Netflix o películas concretas. Mediante prueba y error con una canción de fondo, vamos a ir moviendo sus parámetros hasta dar con el que más se ajuste a lo que buscamos.

Mejorar sonido netflix

Estas opciones toman mayor efecto si hacemos uso de los auriculares, un accesorio imprescindible para concentrarnos en lo que estamos viendo en Netflix sin que nadie nos moleste, sobre todo después de lo mucho que hemos trabajado para mejorar la imagen y el sonido de Netflix.

Escrito por Rubén De la Calle