Arregla los problemas de tu Samsung Galaxy J5 restaurándolo de fábrica

Móviles

En alguna ocasión todo los usuarios tienen que restablecer los valores de fábrica de su móvil, algo que nos podemos neecsitar en cualqueir mdelo y marca de dispositivo, dado que poco a poco la memoria se acaba viendo afectada y en otros campos no funciona como el primer día. Para que puedas restaurar el Samsung Galaxy J5 de forma sencilla, hemos explicado pasos a paso lo que debes hacer.

Al pulsar sobre restablecer, vamos a eliminar todas las aplicaciones que hayamos instalado en nuestro Galaxy J5, así como la galería completa, los archivos de música y las descargas, por lo que lo más recomendable es mover todos esos archivos importantes que  no queremos perder a un ordenador. A su vez, es recomendable que extraigamos la tarjeta micro SD que podemos tener en nuestro teléfono móvil, de este modo mantendremos seguros todos los archivos que tengamos almacenados en esta tarjeta. En caso de que no sea suficiente lo que te mostramos, puedes ocnsultar las soluciones para el rendimiento en móviles Samsung.

Cómo restablecer el Samsung Galaxy J5

Una vez hemos guardado a buen recaudo todos nuestros archivos importantes, vamos a proceder a restaurandolo, permitiendo que eliminemos todos y cada uno de los datos del dispositivo. Para comenzar nos dirigimos a los ajustes del teléfono móvil y entre las opciones buscaremos administración general para después encontrarnos con la opción de restablecer. Al pulsar en este apartado nos encontraremos con varias opciones, entre las que está restablecer valores de fábrica, la que nos interesa en este caso.

Samsung Galaxy J5

Nos informará de que todos los archivos del móvil serán borrados, así como las cuentas de Google, Whatshapp y el resto de aplicaciones que tenemos instaladas, por lo que más tarde tendremos que recordar los datos de acceso. Cuando estemos decididos pulsamos en el botón para restablecer y una vez introducimos nuestro método de seguridad este comenzará a hacer todo el trabajo, debemos tener suficiente batería puesto que si a mitad de este proceso se apaga, puede conllevar fallos importantes.

Hard reset, una opción más avanzada

En caso de que nuestra pantalla no funcione correctamente o por otro razón no tengamos la posibilidad de acceder al dispositivo, tenemos la opción de recurrir al hard reset, un proceso similar donde vamos a eliminar todo los archivos de nuestro Samsung Galaxy J5.

Restaurar Galaxy J5

Para ello tendremos que mantener pulsado el botón de encender a la vez que el de subir volumen, hasta que en la pantalla aparezca el logotipo de Samsung o una serie de opciones. Al entrar en el menú oculto nos moveremos con las teclas de volumen, hasta colocarnos sobre la opción SELECT WIPE DATA/FACTORY RESET donde vamos a entrar con el botón de encendido. De nuevo en el mismo procedimiento nos dirigimos hasta YES-DELLETE ALL USER DATA para después entrar en REBOOT SYTEM NOW. Una vez hemos completado estos pasos, el teléfono comenzará a restaurarse al os valores de fábrica y posiblemente nuestros fallos de rendimiento queden resueltos.

Escrito por Rubén De la Calle