Todo más rápido ordenando los accesos directos de tu móvil Huawei

Huawei

Algunos estudios afirman que 1 de cada 3 personas acceden al móvil más de 100 veces al día, lo que significa que se activa una media de 1 vez cada 10 minutos. Lo que cada cual haga cada vez que ilumina la pantalla es otro cantar, pero lo que es seguro es todos pasamos varias veces al día por la barra de estado. Ese pequeño organizador de funciones de acceso rápido puede ser modificado muy fácilmente en los móviles de Huawei.

La barra de estado es posiblemente una de las opciones de mayor éxito del sistema operativo Android. Salvo alguna capa de personalización o modificación mediante apps de terceros, esta se encuentra en la parte superior de la pantalla y aparece al deslizar el dedo hacia abajo. En ella podremos ver las funciones que más utilizamos en el día a día así como los iconos de la barra de estado y su activación o desactivación.

Organizar el acceso rápido

No obstante, en muchas ocasiones, las preferencias por defecto de Android no se ajustan a nuestras necesidades y cambiar el orden o alterar los elementos que aparecen en la barra de acceso rápido se antoja fundamental. En los móviles de Huawei podremos modificar estas opciones de manera sencilla. Aunque nosotros hemos realizado la tarea con un móvil Huawei ya actualizado a EMUI 10, se realiza de forma similar en versiones anteriores.

Las que vienen por defecto

Para poder acceder a la barra de estado y los accesos rápidos, debemos deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla, es decir, donde se ve la hora, la fecha y la cobertura del móvil. En ese momento veremos los cinco accesos rápidos que están configurados por defecto, como suelen ser el Wi-Fi, Bluetooth, la Linterna, la Vibración o la opción para bloquear o desbloquear el giro automático de la pantalla.

huawei barra de estado 03

Las que están ocultas

Ahora tendremos que volver a deslizar una vez más hacia debajo, para acceder al menú ampliado de opciones. Aquí veremos aquellas que queremos tener a mano, pero que usaremos con menos frecuencia. Ahora solo tendremos que pulsar sobre el botón de editar, que se sitúa junto al botón de engranaje y que da acceso a los ajustes del sistema.

huawei barra de estado 01

Una vez hemos pulsado sobre el botón, veremos la opción para reorganizar los iconos. Para poder alterar este orden, tan solo debemos dejar pulsado sobre el icono que queramos mover, y desplazarlos hacia la posición deseada. Es muy posible que haya opciones ocultas que necesitemos poner en un lugar más accesible como el Ahorro de Energía o el Modo Lectura que atenúa la pantalla por la noche. Una vez hemos acabado la reorganización pulsaremos sobre “Listo” y nuestra nueva configuración será guardada. El botón «restablecer» vuelve a colocar los iconos en su situación por defecto.

Escrito por David Girao