Mi Band de Redmi, más barata que la de Xiaomi y con NFC

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 y todas sus predecesoras se han convertido en los wearables más populares del planeta, tanto que junto con los Apple Watch son las más vendido. La firma china está preparando una alternativa para su marca Redmi, y podría superarla en muchos aspectos de hecho hemos conocido las primeras características de la futura Redmi Fitness Tracker.

La filial de Xiaomi se ha hecho un hueco cada vez más importante en el mercado, llevando hasta el extremo su fórmula de dispositivos bien equipados a un precio realmente ajustado. Y la futuro pulsera de la firma promete llevar también hasta el extremo esa fórmula.

Primeras características de la Redmi Fitness Tracker

Sabíamos que esta pulsera estaba en camino, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido los primeros detalles sobre cómo será este wearable de la firma china. Todo gracias a una app, en este caso la de Mi Fit, que contiene numerosa información acerca de la futura pulsera de Redmi. Ha sido a través del leakster Digital chat Station como hemos conocido las primeras características y diseño de esta pulsera, extraídas a su vez como decíamos de la app Mi Fit de los chinos.

Redmi Fitness Tracker

La información contenida en la aplicación nos desvela por ejemplo que esta pulsera contaría con esferas intercambiables que mostrarán detalles como el tiempo actual o futuro. También contará con conectividad NFC para poder hacer pagos móviles, algo que por ejemplo el modelo global de Xiaomi no ofrece todavía. También contaría con función de alarma, así como con un sensor del ritmo cardiaco. Con ella también podríamos controlar la reproducción de música, por lo que en cuanto a funciones estaría bastante completa. Otro de los aspectos interesantes de esta filtración es que también hemos conocido de una manera un tanto esquemática cuál sería el diseño de la pulsera. En la imagen extraída de la app Mi Fit podemos ver un diseño similar a otras pulseras de este tipo, en color negro, donde podemos ver los bordes que rodean a la pantalla, que parece más pequeña que la de la Xiaomi Mi Band 4.

Redmi Fitness Tracker

Debajo podemos ver un botón capacitivo que esta oculto mostrándose como una simple línea horizontal. Otra de las informaciones que llegan desde China, es que como en los móviles, esta Redmi será más barata que la Mi Band de Xiaomi. Aunque de momento no se sabe nada de su fecha de lanzamiento, lo que parece claro es que no debe estar muy lejana, porque la pasada semana se registraba en los organismos indios esta pulsera, con el modelo HMSH01GE. Se entiende que sería la de Redmi porque lo que ha registrado la marca es un «smart watch» por lo que podría tratarse perfectamente de esta esperada pulsera. No sería descabellada una presentación inminente, ya Realme, su gran competidor, también presentará su primer pulsera dentro de muy poco.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina