¿Se puede cambiar el LED de notificaciones en EMUI 10? Si, con ayuda

Huawei

Debido al crecimiento de las pantalla de nuestros móviles y a la presencia de notch cada vez más diminutos, el Led de notificación que nos envía señales está desapareciendo lentamente. No obstante, para muchos usuarios aún es una característica en muchos dispositivos, sobre todo de Huawei.

Y es que los mismos sirven como una forma de manos libres para alertarte sobre los diferentes tipos de notificaciones que estás recibiendo en tu teléfono sin necesidad de coger el móvil para saber qué está sucediendo. Ni siquiera es necesario desbloquear la pantalla para saber si tienes una llamada perdida, un mensaje de WhatsApp o una alerta de batería baja. También podemos ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo de móviles Huawei.

led p20 lite

Esta luz de notificación está desactivada de forma predeterminada en muchos móviles de Huawei, pero puedes activarla para después, pasar a configurar los diferentes tipos de colores que quieres asociar a cada alerta, pues EMUI 10 no permite cambiarlos desde los ajustes del móvil.

Cómo activar el Led de notificaciones en Huawei

Accede a los ajustes de EMUI 10 y desplante por las opciones hasta localizar el menú de Notificaciones. Aquí encontrarás un listado con todas las apps instaladas en tu teléfono y la posibilidad de mostrar o no alertas en el smartphone, ya sea en el panel de notificaciones, en el propio icono o en la pantalla de bloqueo.

Si quieres que el LED de tu móvil Huawei se encienda al recibir cualquier alerta, deberás acceder al menú de Más ajustes de notificaciones y, una vez dentro, marcar la opción de Luz de notificación intermitente.

ajustes led huawei

Esto activará las alertas por luz en móvil que tengan Led, pero no podrás configurar su color.

Cambia su color con LED Blinker

Para poder cambiar el color de las notificaciones en tu móvil de Huawei debes recurrir a una app externa, válida tanto para los móviles de la marca china como para los terminales d otros fabricantes que no permitan cambiar el tono de esta bombilla por defecto. Hay dos versiones, una gratuita que te permite cambiar el color de las notificaciones de apps de teléfono, SMS y batería, y otra de pago que te permiten que las alertas de cualquier app instalada en el teléfono ose muestren con un color totalmente personalizado.

Descargar Led Blinker para tu móvil de Huawei

Nada más instalarla, la propia app te pedirá permiso para acceder a las notificaciones. Concédeselo y desde la pantalla inicial de la app ya verás las apps que puedes cambiar de color. Simplemente selecciona la deseada, pulsa sobre el círculo de color y establece uno nuevo.

app led blinker

Para añadir más aplicaciones a configurar prueba a, desde el menú de 3 líneas alojado en la esquina superior derecha, seleccionar añadir apps. Pulsa sobre el cuadro rojo de las opciones propuestas y, si tienes la versión de pago, podrás añadir cualquier app a tu catálogo y establecer el color del Led de notificación que quieras.

Escrito por Miguel Martínez