A medida que nuestros móviles van aumentando el número de sensores, se hace más probable tener algún problema de actualización o funcionamiento. Hoy vamos a echar un vistazo al Huawei P30 Lite y los posibles problemas que pueden surgir con su cámara frontal. En algunos casos la solución está al alcance de la mano, pero en otras puede suponer la sustitución del sensor frontal en el Servicio Técnico de turno.
Hay muchos factores que pueden influir en el mal funcionamiento de la cámara frontal del Huawei P30 Lite. Entre estas variables, está nuestro propio mal uso, un desajuste de la lente o la propia rotura del sensor, que debe ser sustituido por otro nuevo. En caso de que tengamos otro modelo, podemos solucionar todos los problemas con las cámaras de móviles Huawei con varios pasos.
Diagnóstico con HiCare
Esta aplicación está pre-instalada en el Huawei P30 Lite, y permite realizar un diagnóstico del sistema y de varios elementos sensibles del hardware para dar con el problema. En caso de detectar una anomalía con alguna cámara, la herramienta lo indicará y sugerirá soluciones al respecto. Además, esta función puede servirnos para otros problemas como cuando se nos apague por sí solo el teléfono de Huawei.
Alguna app reciente
No son pocas las apps que pueden interferir en el correcto funcionamiento de la cámara de nuestro P30 Lite. Si hemos instalado recientemente alguna app, puede que exista algún tipo de incompatibilidad que esté provocando el error. Debemos probar a desinstalar dicha app para ver si el problema se soluciona.
Malos selfies
Huawei recomienda que la distancia para tomar selfies sea de 25 a 55 cm, incluso al usar un palo selfie. No obstante, y como referencia el largo de un brazo es la distancia más apropiada. Si la imagen se ve borrosa, es posible que el efecto bokeh disponible en el modo Retrato esté activado. En ese caso debemos verificar si este modo está activado, y desactivarlo en caso de que así sea.
También puedes probar el truco que impide que las fotos se vean al revés cuando usamos la cámara frontal.
No enfoca con poca luz
Cuando está enfocando la cámara determina la distancia del sujeto fotografiado mediante el análisis de los detalles y contornos respectivos. En lugares con luz tenue, la cámara tarda más tiempo en realizar estos cálculos, por lo que la velocidad de enfoque se ve afectada. Por este motivo, en algunos casos, incluso es posible que no se pueda enfocar correctamente, pudiendo hacer un reinicio de la lente con solo desactivar los sensores del móvil, lo que la dejara inactiva.
En estos casos se recomienda tomar fotos en lugares con buena iluminación, pero si no es posible, se debe intentar intente hacer foco varias veces y pulsar sobre un área con alto contraste de color para realizar el enfoque manual.
Tras una caída
Uno de los motivos más habituales del mal funcionamiento de la cámara frontal se produce tras una caída o golpe que haya afectado al notch frontal. En ese caso es muy posible que la aplicación de la cámara no se abra, enfoque de forma borrosa o directamente se muestre en negro. También es probable que los colores no se muestren de forma correcta, y que sea imposible realizar vídeo-llamadas.
Estos casos son síntomas suficientes como para acudir a un técnico especializado a que revise nuestro sensor. Es posible que se trate de un simple desajuste, pero también es probable que haya que cambiar el sensor. Si estamos ante el segundo caso, el precio de la sustitución del cámara frontal podría rondar alrededor de los 70 euros. El mero ajuste de la lente es más barato y su precio podría rondar los 30 euros.
Otros motivos
Hay otros motivos, que nos pueden llegar a hacer pensar que existe un problema con la cámara frontal, pero que igualmente pueden tener una sencilla solución:
Cámara borrosa
Suele ocurrir en entornos de trabajo donde abunda el polvo y la suciedad o con el simple paso del tiempo. En este caso debemos limpiar la lente con un líquido y un paño suave. Sirve como ejemplo los líquidos para limpiar las gafas.
Foto borrosa por movimiento
Es posible que no demos tiempo a la cámara frontal a enfocar, la que la exposición suele llevar un tiempo y este depende también de las condiciones de luz ambiental. Se recomienda presionar el obturador varias veces y mantenerse en la posición más estable posible.