De qué sirve el modo lectura de Huawei y como activarlo

Huawei

Los fabricantes de nuestros smartphones saben que usamos el terminal por la noche, cuando estamos en la cama y con la luz apagada. En estas circunstancias, la luz de nuestro dispositivo puede ser más dañina de lo que parece, pero por suerte existen herramientas que están destinadas a minimizar el cansancio visual. Una de ellas es el Modo Lectura, que encontramos en los móviles de Huawei y en otras marcas como OnePlus.

Dentro de nuestro móvil Huawei y más aún a medida que las funciones de la capa EMUI mejora versión tras versión, es posible que muchas funcione que podríamos considerar útiles para nuestro día a día, pasen desapercibidas por encontrarse “escondidas” dentro de algún sub-menú. Una de estas opciones es el Modo Lectura, que forma parte de las opciones de pantalla de los móviles Huawei.

Cómo activar

Para poder activarlo tendremos que acudir al menú de Ajustes y pulsar sobre Pantalla y Brillo. Después veremos Modo Lectura, justo debajo del Modo Oscuro si estamos ya ejecutando EMUI 10 con Android 10, o debajo de Reposo en versiones anteriores. Una vez pulsamos sobre el Modo Lectura accederemos a sus opciones dentro de un menú dedicado a la función.

huawei modo lectura

Controlar la temperatura

Una vez dentro, un mensaje nos avisará que Modo también filtra la luz azul dañina para reducir el cansancio visual. Cuando la opción está activada, la pantalla tendrá un modo más cálido. No obstante, esta calidez podrá ser configurada a nuestro antojo desde la barrad de temperatura de color que se encuentra justo debajo. Desde esta barra podemos modificar el tono para que sea más o menos cálido, según se adecue a nuestras preferencias.

huawei modo lectura

Programación manual

Cuando habilitamos el Modo de Lectura, este se activará automáticamente todos los días a las 22:00 de la noche y se desactivará de la misma forma a las 07:00 de la mañana. No obstante, podremos elegir nuestro propio horario, si consideramos que el predeterminado no se adapta a nosotros o a las condiciones de luz de nuestro entorno. El tono se activa o desactiva a su hora independientemente de si tenemos la pantalla encendida o apagada.

Modo Lectura Huawei

Acceso rápido

Una vez configurado a nuestro gusto, el Modo Lectura también puede ser desactivado o activado de forma rápida, desde la barra de estado. Para ello tendremos que deslizar el dedo hacia abajo sobre la barra de estado para abrir el panel de notificaciones. Desde el panel de notificaciones, expandimos el panel de accesos directos y después podremos habilitar o deshabilitar este modo.

Escrito por David Girao