¡Tiembla Xiaomi Mi Band 4! Filtran la pulsera barata de Realme

Móviles

Realme se ha fijado como objetivo plantarse en el mercado como la principal alternativa a Xiaomi. Para ello la marca se ha dedicado a lanzar móviles de asombrosas especificaciones como los realme 5 Pro o el realme X2 Pro a un precio casi inigualable. Pero el fabricante chino también tiene preparada una pulsera deportiva.

Y es que la marca china quiere quitarle una buena porción del pastel a su gran competidor, restando ventas de la Xiaomi Mi band 4. ¿Cómo? Lanzando su propia pulsera cuantificadora de la que ya hemos oído hablar con anterioridad y que ahora avanza su diseño en todo su esplendor. Queda por ver si tendrá NFC, algo que sí tiene la Mi Band 4 en China.

Durante el evento de lanzamiento del Realme 5i ya pudimos intuir el diseño de la misma en base a imágenes como las que abren este artículo, pero ha sido esta semana cuando se ha filtrado el que sería el primer render oficial del smartphone. El mismo nos muestra una pulsera con correa de silicona amarilla en torno a un módulo central rectangular que se parece más a la Honor Band 5 que a la pulsera de Xiaomi.

pulsera realme

Diseño de la pulsera de realme

El diseño parece bastante sencillo y hereda algunas de las claves de sus principales rivales. Al igual que la popular familia de wearables de Xiaomi, la alternativa de Realme tendrá un cuerpo principal de plástico compacto dentro y fuera de una banda de silicona intercambiable que deberemos retirar para cargar el dispositivo. Por supuesto, esperamos que estas correas sean totalmente intercambiables y se lancen otros modelos de deferentes colores.

La principal diferencia entre pulseras la encontramos en una pantalla en la parte frontal de dispositivo que parece ser más o menos comparable en tamaño a la de la Mi Band 4. sin embargo, da la impresión de que la misma tiene unos bordes curvos para hacer más ergonómica su adaptación a la muñeca. Los rumores surgidos en torno a esta realme Band hablan de la presencia de un panel OLED de 0,78 pulgadas y parece que finalmente no será a color. ¿Con el objetivo de presentar un precio mucho más bajo?

realme band

El propio texto que acompaña al diseño de la pulsera de realme ya adelanta que una de las principales armas de la compañía para hacer frente al dispositivo de Xiaomi es el precio, por lo que si la actual Mi Band 4 cuesta en torno a los 35 euros, podemos esperar que este modelo se ponga a la venta por una cifra cercana a los 20 euros. Por el momento, no tenemos fecha de presentación y no sabemos si los fondos de pantalla podrán cambiarse como en la Mi Band 4.

Escrito por Miguel Martínez