Cambia por completo tu móvil Xiaomi usando el cajón de apps de MIUI 11

Xiaomi

El cajón de aplicaciones parece haber sido un tema «tabú» en las oficinas de Xiaomi desde hace mucho tiempo. La marca lleva un tiempo escandaloso probando una función tan básica y sencilla como esta en dispositivos MIUI desde hace bastante tiempo pero, sin saber por qué, en MIUI 11 muchos usuarios perdieron la opción de hacer uso de esta cómoda forma de organizar las apps instaladas.

Tras las críticas vertidas sobre el fabricante chino de teléfonos inteligentes, pronto las mentes pensantes de la marca anunciaron que los dispositivos que ya tengan instalada la última versión de sus sistema operativo pronto podrían hacer uso de este cajón de aplicaciones. Dicho y hecho, los usuarios de la versión china de MIUI 11 ya pueden disfrutar de este cajón de apps despeñes de que hiciera su aparición en el Pocophone F1 y te enseñamos ha usarlo en tu móvil.

El truco del launcher de Xiaomi

Todos aquellos que aún no cuentan con esta herramienta alojada entre los ajustes del terminal, la pueden instalar de forma manual descargando el APK del launcher de MIUI. Y es que la última versión de esta app de sistema de Xiaomi también permite usar el cajón de aplicaciones en dispositivos que ejecutan la ROM Global de MIUI 11. Todo lo que tienes que hacer es descargar este APK e instalarlo en tu dispositivo.

Una vez alojado en la memoria de tu teléfono, accede a los ajustes de seguridad del móvil para permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido que nos impide instalar la app de forma manual. Pulsa sobre el icono de actualización y espera a que finalice el proceso. Una vez acabado, vuelve a dejar la configuración de seguridad como estaba previamente.

cajon apps miui 11

Una vez que tengamos instalada al app, podemos habilitar el cajón de aplicaciones para dejar limpia la pantalla de iconos de accesos directos desde los propios ajustes del móvil.

  1. Abre la configuración del teléfono
  2. Accede al menú de «Pantalla de inicio».
  3. Una vez dentro, selecciona el diseño de la pantalla de inicio con «Cajón de la aplicación»

¿Cómo se accede al cajón de apps?

Fácil y sencillo. Para desplegar el panel con el cajón de apps en MIUI 11 que aloja todos los programas y juegos instalados en el móvil lo único que debes hacer es, desde la pantalla de inicio, deslizar el dedo hacia arriba. Una vez dentro podrás mover apps, eliminarlas, organizarlas por categorías e incluso cambiar el diseño de este cajón alterando el color de fondo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Fossbytes