Novedades para los realme X2 y X2 Pro que adelanta realme UI

Móviles

Aunque realme nació de la factoría de OPPO, igual que otras marcas como Vivo o OnePlus, esta compañía recién aterrizada en España cuenta con una identidad propia que cada vez se acentúa más. realme confirmó la llegada del realme UI, su propia capa de personalización, que contará con una gran cantidad de novedades y que ahora comienzan a materializarse.

La hoja de ruta para la llegada de Android 10 a los terminales de realme, indica que las actualizaciones están comenzando a llegar. Y así ha sido, ya que el realme 3 Pro está comenzando a recibir el esperado parche con realme UI, que muy pronto estará disponible para los realme X2, realme X2 Pro y otros terminales de la marca, esperando que se solucionen así los problemas de batería del realme X2 y los muchos problemas para responder llamadas.

realme ui

Grandes novedades en realme UI

Se trata de un paso importante para realme, no solo para actualizar sus equipos a Android 10 con todo lo que ello supone, si no para rubricar su independencia de OPPO y del sistema operativo ColorOS, con el que se mueven actualmente. La nueva interfaz de usuario llega cargada de novedades, tal y como revela el informe de actualización del realme 3 Pro.

Cambios Visuales

Cuando el usuario reinicie su terminal tras la actualización, percibirá una interfaz de usuario totalmente renovada, con fondos más limpios y un rediseño de los iconos. También se ha añadido una barra lateral inteligente, así como optimizado el uso del terminal a una sola mano. Ahora la barra lateral inteligente ha sido renovada y se puede arrastras aplicaciones fuera de la barra para abrirla en el modo de pantalla dividida.

realme ui cambios visuales

Capturas de pantalla

El gesto de captura de pantalla ha sido optimizado con tres dedos, con el fin de tomar capturas de una parte concreta de la pantalla, o de toda la pantalla. Ahora es posible ajustar la posición de la ventana flotante de la captura de pantalla e incluso modificar el sonido que escuchamos cuando se realiza la captura. La ventana flotante de vista previa de la captura ha sido optimizada y ahora podrá arrastrarse hacia arriba para compartirla con otras apps.

realme ui captura de pantalla

Opciones de Sistema

Se ha agregado un modo de “enfoque” que mininiza las distracciones externas cuando se está trabajando o estudiando. También hay una nueva animación cuando el terminal está cargando y se ha agregado una función de pausa para la grabación de pantalla, ya que antes sólo podía detenerse completamente. Ahora hay nuevos sonidos para acciones como la eliminación de archivos o los toques de teclas de la calculadora que además puede ejecutarse en una ventana flotante.

Se han añadido nuevos todos de llamada, así como mensajes flotantes de TalkBack para accesibilidad. También es posible administrar las tareas recientes, viendo la memoria y las aplicaciones bloqueadas. Una de las opciones más interesantes, es que ahora se incluye “realme Share” para compartir archivos fácilmente con dispositivos OPPO, Vivo y Xiaomi.

Juegos

El gestor de juegos Game Space ha sufrido un re-diseño visual y la animación de carga ha sido optimizada. Esta herramienta no cambia de nombre, por lo que sigue siendo igual en el ColorOS. Con Game Space se puede, entre otras cosas, acelerar los juegos para mejorar su rendimiento.

Pantalla de Inicio

Ahora se podrán seleccionar nuevos fondos de pantalla en vivo y fondos de pantalla artísticos. También se ha añadido una función para abrir una búsqueda o el panel de notificaciones al deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio. Es posible personalizar el tamaño y la forma de los iconos de las aplicaciones y el diseño gráfico de desbloqueo de contraseña se ha optimizado.

realme ui interfaz

El usuario también podrá colocar fondos de pantalla animados en la pantalla de bloqueo, y además se ha añadido un nuevo modo simple para la pantalla de inicio con fuentes más grandes y un diseño más claro.

Seguridad

En el apartado de la seguridad, realme UI basada en Android 10 también ha incluido un generador de direcciones MAC aleatorias para proteger la seguridad del usuario conectado a redes Wi-Fi.

camara realme ui

Cámara y fotos

La interfaz de usuario de la cámara ha sido renovada para ofrecer una mejor experiencia de usuario. También ha cambiado el sonido del temporizador y el álbum de fotos tiene una estructura más clara y miniaturas de fotos. Ahora, el usuario verá recomendaciones de álbumes ya que se puede reconocer más de 80 escenas diferentes.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers