Entre la multitud de sensores disponibles en nuestro móvil, el sensor de proximidad realiza una labor clave. Tan importante es su correcto funcionamiento que influye positivamente en la duración de la batería y en nuestra experiencia diaria con el dispositivo. El Xiaomi Redmi Note 7 puede tener algunos problemas en este sentido, aunque la solución está más cerca de lo que parece.
Del mismo modo que con los problemas de la cámara, los usuarios con un Redmi Note 7 cuyo sensor de proximidad no funciona correctamente suelen reportar los mismos síntomas, que además son comunes a cualquier smartphone que tenga el mismo problema. Lo primero que notaremos es que la pantalla no se apaga cuando acercamos el terminal a la oreja cuando se intenta realizar una llamada con el Xiaomi, lo que puede provocar el típico ruido de pulsar teclas durante las conferencias. Además, hay un truco añadido para calibrar el sensor de proximidad en Xiaomi que es válido para todos los modelos.
Soluciones al problema
Actualizaciones al día
La primera solución al problema pasa por comprobar que tenemos todas las actualizaciones del sistema el día. Si no es así debe ser el primer paso a realizar antes de continuar con otras posibles soluciones. En muchas ocasiones, los parches solucionan errores conocidos que pueden ser globales a todos los equipos o incluso a algunos modelos en concreto.
Desactivar el sensor
Muchos usuarios han solucionado el problema, acudiendo al menú de Ajustes/Aplicaciones del Sistema/Ajustes de llamada/Ajustes de llamadas entrantes y desactivando el sensor de proximidad. Una vez hecho debemos reiniciar nuestro Redmi Note 7 y el problema debería estar resuelto. En otras versiones de MIUI la solución tiene que ver con el fallo y el mensaje de no cubrir la zona del auricular en Xiaomi.
Brillo automático
Otra posible solución pasa por activar el brillo automático del terminal, que se realiza desde el menú de Ajustes/Pantalla. Una vez activado reiniciaremos el terminal para comprobar que el problema ha desaparecido. Si la acción se realiza a la inversa, es decir, reiniciando y después activando la opción, no funcionará.
Activar Modo Bolsillo
La tercera solución al problema supone activar el Modo Bolsillo. Este modo hace que el sensor de proximidad se active correctamente desde el mismo momento en que el terminal está encendido. Para hacerlo acudimos a Ajustes/Pantalla de bloqueo y contraseña/Ajustes avanzados. Una vez dentro activamos el Modo Bolsillo y reiniciamos el terminal.
Si todo falla
En caso de que todo lo anterior falle, siempre podemos probar a reiniciar el terminal a valores de fábrica. Si aún así el problema persiste, puede deberse a un problema de hardware y es posible que necesitemos asistencia técnica para detectar el problema y proceder a la sustitución del sensor de proximidad en caso de ser necesario.