No habrá actualización de EMUI 10 para el Huawei P20 Lite (ni para el HONOR 9)

Huawei

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero la marca más importante de teléfonos móviles en China ha fulminado por completo los sueños de muchos propietarios de móviles de gama media de la firma. A través del twitter oficial de la división India del fabricante, Huawei confirma que no habrá EMUI 10 para el Huawei P20 Lite.

Cada vez más usuarios emplean las redes sociales para contactar con las marcas en busca de respuestas sobre problemas con sus móviles. Algunas de las cuestiones más habituales que se plantean por Twitter suelen estar relacionadas con actualizaciones de sistema operativo y, con EMUI 10 llegando cada vez a más dispositivos, es lógico que los usuarios usen este canal para saber si su móvil recibirá la actualización de software, y cuando. En este caso parece que los fallos de Bluetooth en el Huawei P20 Lite no serán solucionados por ahora, al igual que los errores que hacen desaparecer el teclado de Huawei.

emui 10 huawei p30 pro

En este sentido, Huawei India ha confirmado que EMUI 10 no llegará al Huawei P20 Lite debido a limitaciones del hardware del dispositivo (lanzado en 2018, recordemos) que impiden el buen funcionamiento del móvil en caso de ser actualizado. Esta es la misma suerte que corren otros smartphones como el HONOR 9 (con más tiempo en el mercado) y el  Huawei Y9, por citar dos de los principales ejemplos.

¿Huawei P20 Lite con Android 10?

El Huawei P20 Lite, recordemos, llegaba al mercado en la primera mitad del año 2018 funcionando con Android 8.0 Oreo. No hubo que esperar demasiado para que el smartphone recibiera EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie, pero esta es la única gran actualización de sistema con la que se va a quedar el teléfono, pues una vez confirmado que no recibirá EMUI 10, no llegaremos a ver Android 10 de forma oficial en el smartphone de la firma.

huawei-p20-lite

Huawei se ha visto obligada a cancelar esta actualización cuando todo apuntaba a que la recibiría a lo largo de marzo de 2020. Basta con echar un vistazo al pasado pare descubrir como el calendario de actualizaciones de Huawei a Android 10 indicaba que la gama Huawei P20 recibiría EMUI 10 en marzo de este año. Si bien es cierto que nunca se hizo mención expresa al teléfono, nadie dudaba que el mismo se englobara dentro de la serie P20 que muestra esta imagen.

Si quieres presumir de Android 10 en el dispositivo, te verás obligado a trabajar con ROMs cocinadas (no oficiales) basadas en el último sistema operativo de Android o trabajar con algún tema de Huawei que te permita simular el aspecto de la última versión de EMUI para tu smartphone pues no se espera que la marca vaya a cambiar de opinión.

Escrito por Miguel Martínez