¿Se puede desactivar la carga rápida del Xiaomi Mi 9?

Xiaomi

La carga rápida es una de las tecnologías más apasionantes y que más han avanzado en los últimos años. Estar lejos del cargador durante más tiempo puede hacerse de dos maneras, o teniendo una enorme batería o haciendo que la que tenemos cargue en el mejor tiempo posible. El Xiaomi Mi 9 cuenta con esta tecnología aunque algunos usuarios prefieren no utilizarla por miedo a degradar más rápidamente la batería.

A medida que esta tecnología avanza, mejora y evoluciona, lo hace el debate sobre el impacto que tiene la carga rápida en la vida útil de la batería. Diversos estudios afirman demostrar que esto es así, y que las baterías de iones de litio presentes en nuestros dispositivos se degradan más rápidamente al usar este tipo de carga. Estos estudios se basan sus afirmaciones en observaciones reales, dando como resultado que la carga rápida daña los electrodos de la batería, provocando que esta se polarice y reduzca su capacidad de carga.

A favor y en contra

Sin embardo, cada estudio en una dirección tiene su contraposición. La famosa casa de reparaciones iFixit ha salido en varias ocasiones en defensa de la carga rápida, indicando que esta tecnología no favorece una degradación de la batería, sino que son los tiempos de carga mal gestionados los causantes. Ejemplos de este mal uso en la carga, lo tenemos en usuarios que cargan su dispositivo hasta el 100% teniendo al menos un 80% o que dejan que se descargue por completo.

xiaomi carga rapida

¿Se puede desactivar en el Mi 9?

Al no haber un consenso general, la mayoría de los usuarios del Xiaomi Mi 9 y otros terminales, usan la carga rápida debido al enorme avance que supone en la comodidad del día a día. No obstante, otros usuarios buscan la forma de desactivar esta función para cargar su terminal de forma tradicional.

Aunque existen varios estándar de carga rápida, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi 9 es compatible con la carga rápida QuickCharge 4.0 de Qualcomm, por lo que usar una tecnología de carga menor como Quick Charge 3.0 o 2.0 debería bastar. No obstante si quieres cargar de forma tradicional, bastará con que uses un cargador de 5V y 2A para volver a la velocidad de carga clásica.

Xiaomi carga inalámbrica

Llegados a este punto, el usuario que quiera dejar de usar la carga rápida, debe saber que el fabricante solo recomienda usar el mismo cargador incluido en la caja, para evitar daños, sobrecalentamientos y demás posibles accidentes. Dado que no es posible desactivar la carga rápida mediante ningún ajuste de software, por el momento utilizar un cargador no rápido es la única opción que están utilizando aquellos que no desean usar esta tecnología. Por suerte en Xiaomi tenemos alternativas para todo, incluso para solucionar los problemas con el reconocimiento facial que varios usuarios han sufrido.

Escrito por David G. Bolaños