OnePlus 8: Confirmada su pantalla 2K OLED con tasa de refresco de 120Hz

Generales

OnePlus ha querido comenzar el año copando las portadas de los principales medios tecnológicos que, como el nuestro, nos hemos hecho eco de su OnePlus Concept One y de su nueva tecnología de pantalla que acaba de mostrar en sociedad hace unos minutos. De esta forma ya sabemos como sería el panel del OnePlus 8, una de sus principales virtudes.

OnePlus ha celebrado una conferencia de prensa en Shenzhen, China para dar a conocer sus desarrollos en el área de tecnología de pantalla y reveló que su primera pantalla de 120 Hz ya está lista para ser aplicada en sus teléfonos móviles. Lógicamente, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro, que deberían presentarse en algún momento de esta primera mitad del año, serían los primeros smartphones del catálogo de la marca en presumir de este nuevo display.

pantalla oneplus 8

Pero la rumoreada características no es la única especificación que el fabricante ha revelado con respecto a sus nuevos teléfonos. Este panel podría convertir al OnePlus 8 en el smartphone con mejor pantalla del año ya que, además de una tasa de refresco de 120 Hz, contaría on tecnología OLED y resolución 2K. A ello se le uniría una frecuencia de muestreo táctil de pantalla de 240Hz, la más alta en la industria.

¿Qué más sabemos del OnePlus 8?

Durante la reunión con prensa en inversores, OnePlus también reveló que la nueva pantalla de reciente desarrollo cuenta con estándar de reproducción de color más alto de JNCD <0.8, que supera el JNCD <0.9 del iPhone 11 Pro Max y el promedio de la industria de JNCD <2. Además, la compañía ha afirmado que se hicieron algunas optimizaciones únicas para la pantalla de 120Hz enfocadas a la suavidad, precisión y comodidad de la misma.

Si todas estas especificaciones llegan a buen puerto y el móvil, dotado de un procesador Snapdragon 865, evita los fallos vistos en anteriores versiones del catálogo de la marca (los famosos problemas con la gestión de la memoria RAM y algunos errores con la gestión de batería) estaríamos ante uno de los mejores smartphones de 2020 para gamers.

En cuanto al resto de características del teléfono, esperamos una triple cámara trasera dotada con gran angular y teleobjetivo acompañando a un sensor principal, una batería de más de 4.000 mAh, un tamaño de pantalla en torno a las 6,2 pulgadas y Android 10 bajo la última capa de personalización de OxygenOS de la firma. Su precio, para la versión estándar, quedaría en torno a los 500 euros para la variante con 8 GB de RAM.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Next Web