El Realme X2 Pro comienza a actualizarse a Android 10

Móviles

La firma china Ralme ha aterrizado durante 2019 en España con varios móviles, la gran mayoría de ellos de la gama media y de entrada. Pero en los últimos meses nos ha brindado un excelente tope de gama que además tiene un precio muy ajustado. Se trata del Realme X2 Pro que ha comenzado ahora a recibir su actualización a Android 10.

La mayoría de fabricantes se encuentra ahora en plena transición al nuevo sistema operativo, y Realme no iba a ser menos, no solo nos ofrecen productos con un precio muy ajustado sino que además están actualizando sus móviles relativamente pronto. Nosotros también podemos ya arreglar los problemas de la batería del realme X2.

Android 10 para el Realme X2 Pro, al menos en su versión beta

Hoy hemos conocido que en China la firma ha comenzado a liberar la beta de esta actualización, lo que supone de facto que el teléfono reciba una nueva versión del sistema operativo, aunque de momento al alcance de algunos usuarios. Se trata de la versión RMX1931_11_C.14 que tiene un peso de 700 megas y que integra la capa de software ColorOS 7.0 . Un peso bastante bajo si tenemos en cuenta que integra el salto a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Realme X2 Pro

Eso sí, de momento la actualización está disponible para los usuarios chinos que participen en la beta, pero es evidente que Android 10 para este móvil ya es una realidad a pesar de ello. Este teléfono se lanzó al mercado en el mes de octubre, es verdad que ya podía haber llegado con Android 10, pero al menos no han tardado demasiado en ofrecerlo en este terminal desde Realme. Como es habitual, la fase beta del nuevo sistema operativo necesitará mas o menos de unas semanas para madurar, detectar problemas, y en definitiva convertirse en una versión estable. Por lo tanto es de esperar que en el mes de febrero tengamos una versión estable para los usuarios de todas las regiones. Esta actualización podría incluir además mejoras en su batería que tanto problemas ha dado a los realme X2.

Realme x2 pro

Comprar el Realme X2 Pro

De momento no se sabe nada acerca de la posibilidad de participar en esta beta para los usuarios fuera de China. Recordemos que el Realme X2 Pro es un teléfono muy potente, de hecho cuenta con el procesador Snapdragon 855+, en la actualidad el procesador más potente de Qualcomm que se encuentre en móviles a la venta, a la espera de que en una semana comiencen a llegar con el 865. Además ofrece una gran pantalla de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+. La cámara cuádruple es otro de sus aspectos más destacados, y la batería tiene una capacidad de 4000mAh. Lo mejor de todo es sin duda el precio, porque a pesar de ser un tope de gama, se mueve actualmente en los 400 euros, un precio donde si solucionamos los problemas con las llamadas, hacemos una gran compra.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizchina