¿Por qué no se ven las notificaciones del Redmi Note 8 en la pantalla de bloqueo?

Xiaomi

El Redmi Note 8 se ha convertido en el móvil más vendido de Amazon y, a la postre, en el primer contacto de muchos usuarios con MIUI, la capa de personalización basa en Android de la firma. Como suele ser habitual en los móviles de la marca china, son muchos los que se están encontrando con problemas con las notificaciones en el móvil debido a una maña configuración.

Y es que MIUI ofrece grandes y variadas opciones de visualizar las alertas de aplicaciones en el móvil, contando con opciones propias para la pantalla de bloqueo que, por defecto, vienen desactivadas. Incluso Android nos permite añadir un mensaje personalizado. Este es el motivo por el que las notificaciones de apps no se ven en la pantalla de bloqueo del Redmi Note 8.

Cómo visualizar las notificaciones en el móvil de Xiaomi

El origen del problema el el Redmi Note 8 está en que debemos seleccionar manualmente que aplicaciones deseamos que muestren alertas tanto en la propia app, como en el centro de notificaciones como en la pantalla de bloqueo. Para ello lo que debemos hacer es acceder a la configuración del teléfono y buscar el menú de notificaciones.

Aquí, en la parte superior, encontramos las 3 opciones que permiten configurar las 3 formas que tiene Xiaomi de mostrar las notificaciones de las aplicaciones.: Notificaciones en la Pantalla de bloqueo, Notificaciones flotantes e Iconos de notificaciones. Si quieres ver alertas de las tres formas, deberás activar los 3 modos. Esta función es una de las que conocemos para solucionar los problemas de notificaciones en la pantalla de bloqueo de MIUI 11.

notificaciones redmi note 8

Ahora, dentro de cada una de las opciones deberás seguir dos pasos:

  • Pulsa sobre Formato y, entre las opciones que te dan a escoger, selecciona Mostrar contenido de la notificación.
  • Repasa todo el listado de aplicaciones instaladas y selecciona una por una todas aquellas cuyas alertas quieras ver en el propio icono de la app, en el centro de notificaciones o en la pantalla de bloqueo de tu Xiaomi Redmi Note 8

La opción B

Si has realizado todos estos pasos pero sigues sin recibir notificaciones de WhatsApp o de otra app en el móvil, deberás configurar de forma correcta estas apps afectada. Lo más oportuno es acceder a la Configuración del móvil y elegir el menú de Aplicaciones. En este apartado deberás seleccionar todas las aplicaciones que deseas muestren notificaciones en Xiaomi y marcar la opción “Sin restricciones”.

xiaomi redmi note 8t

Después deberás configurar los permisos de inicio automático desde la app de seguridad del móvil para cada una de esas apps. Esto evitará que las apps se cierren cuando bloquees el móvil y sigan ejecutándose para poder mostrar ñas alertas.

Si todo ello falla, antes de hacer un hard reset al móvil te recomendamos probar la app  Notch Notifications for MIUI, que replica de forma automática todas las alertas y notificaciones recibidas en el smartphone.

Escrito por Miguel Martínez