Amazfit BIP S, el nuevo smartwatch barato de Xiaomi

Xiaomi

Las novedades de Xiaomi se cuelan en el CES 2020 con una serie de dispositivos bajo la marca Amazfit, quien nos propone interesantes opciones entre las que está el Amazfit T-Rex y este renovado Amazfit BIP S con interesantes prestaciones y un precio más barato de lo que podemos imaginar.

Este nuevo reloj de Xiaomi nos ofrece todos los puntos a favor que ya encontrábamos en la anterior versión, añadiendo algunos retoques y mejoras que lo hacen aún más interesante. Lo mejor de todo es su precio que se mantiene prácticamente igual al modelo anterior. Su pantalla al igual que antes de compone de la tecnología LCD en un tamaño de 1.28 pulgadas con una resolución de 176 x 176. Recordamos que este dispositivo ofrecía una muy buena visión a plena luz del sol, por lo que esto seguirá siendo así en esta versión mejorada.

Características y posibilidades del Amazfit BIP S

Amazfit Bip S-3

Contamos con conectividad Bluetooth 5.0 LE que nos permitirá vincularlo a nuestro móvil mediante Mi Fit y hacer el seguimiento y control de nuestras actividades y del sueño entre más añadidos. Uno de los puntos diferenciadores es su batería de 190 mAh, en este aspecto tampoco cambia, ni falta que hace puesto que alcancemos hasta los 30 días de autonomía combinando diferentes usos.

Si somos amantes del deporte, sus funciones GPS + GLONASS nos ayudarán a realizar un seguimiento de nuestras actividades sin tener que llevar el móvil encima o si viene con nosotros nos dará la posibilidad de cambiar la música directamente en el reloj. Uno de los añadidos importantes es la integración de la función Huami-PAI, una interesante herramienta que puntúa nuestras actividades y nos motiva a seguir haciendo deporte.

Peso reducido, misma resistencia y el precio más tentador

Amazfit Bip S-2

Otro aspecto en que cambia es en el peso, sin ser algo notable ahora pasa a ser más ligero con apenas 30 gramos, pero manteniendo la resistencia de 5 ATM en agua dulce. El resto de funciones como las múltiples esferas personalizables o la medición del ritmo cardiaco siguen tal cual estaban antes, este completo equipo por lo tanto saldrá al mercado en próximas fechas, aún sin un día marcado, pero haciéndonos eco de que su precio rondará los 60 euros al cambio, muy similar al que podemos encontrar la versión estándar.

Su estilo se mantiene también intacto, con un único botón en el lateral, que cumple la función de encender la pantalla y volver a tras cuando navegamos por sus menús. No tenemos la posibilidad de hablar o responder mensajes, pero como ocurre con la Mi Band 4, si podremos leer todas las notificaciones que recibamos en el smartphone.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > GizChina