TCL 10 5G, el nuevo móvil 5G barato llega acompañado de dos nuevos móviles

Lanzamientos

Durante el CES 2020 esperamos ver muchas novedades, en el aspecto de los smartphones TCL ya nos ha mostrado sus novedades con una serie de dispositivos denominados TCL 10 con varias opciones entre las que su primer modelo 5G destaca sobre el resto.

La compañía ha presentado en Las Vegas los modelos TCL 10 5G, TCL 10 Pro y TCL 10L, con similitudes entre ellos y diferencias que nos harán decantarnos por uno u otros modelos. Su apuesta se ha centrado en la cuádruple cámara y la pantalla, aspecto donde TCL destaca por su innovación, sin olvidarnos de la apuesta por el 5G que otras firmas comenzarán a mostrarnos tambien en este 2020.

TCL 10 5G, la apuesta por la velocidad

TCL 10 5G

El modelo más destacado de la compañía es el 5G, un salto de generación que nos da acceso a la máxima velocidad de conexión, unido a un hardware y software desarrollado para conquistar el mercado. La puesta de TCL cuenta con el procesador Snapdragon 765G, un chip pensado exclusivamente para smartphones de gama media-alta con conectividad 5G.

En la parte trasera destaca su cuádruple cámara con 64 Mpx en posición horizontal y doble flash LED para conseguir el mejor resultado en las condiciones de luz más difíciles. Entre sus apartados encontramos también el USB Tipo C para cargar una batería del a que no tenemos datos. Sin embargo destaca su pantalla LCD que haciendo uso de la última tecnología TCL nos ofrecerá colores vivos y una nitidez a la altura de los mejores.

TCL 10 Pro, el modelo con mejor pantalla

TCL 10 PRO

Cada uno del os modleos de TCL se centra en un aspecto, en este caso el TCL 10 Pro mantiene la configuración de cámaras que tan buenos resultados promete, pero se centra también en la pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas que cuenta con un notch tipo gota de agua para aprovechar al maximo sus capacidades.

Esto no queda aquí, puesto que TCL ha desarrollado un hardware que convierte el contenido SDR en HDR, haciendo que no solo las fotografías de 64 Mpx sean únicas en su pantalla, también todo el contenido mostrado. Destaca en este modelo 10 Pro la incorporación de un lector de huellas en pantalla, aunque no conocemos tampoco datos sobre la batería.

El modelo más básico, TCL 10L

TCL 10L

Este último modelo ha sido pensado como el más económico, sin olvidarnos de una interesante configuración contamos con 48 Mpx, una pantalla LCD como la del modelo TCL 10 5G y en este caso un lector de huellas en la parte trasera del dispositivo.

Sobre la batería o el procesador tampoco sabemos nada en este modelo concretamente, aunque sí sabemos que el lanzamiento de los tres modelos presentados en el CES 2020 se realizará primero en Estados Unidos y Canadá durante el segundo trimestre del 2020, con unos precios que no superarán los 500 euros.

Escrito por Rubén De la Calle