¿Nueva Xiaomi Mi Band 4 por Reyes? Esto es lo primero que debes configurar

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 se ha convertido, al igual que sucediera con sus versiones anteriores, en una de las grandes gangas de la Navidad. Por este motivo es normal que muchos de vosotros hayáis encontrado la pulsera de Xiaomi entre los regalos de Reyes Magos.

Una vez que la tienes en las manos es posible que te sientas algo perdido, pero realmente pronto te vas a acostumbrar a usarla con normalidad. Eso sí, nada más sacarla de su caja te recomendamos seguir estos consejos para usar la Xiaomi Mi Band 4 por primera vez y evitarte posibles dolores de cabeza durante los próximos días.

Protege la Xiaomi Mi Band 4

Lo primero que debes hacer con tu pulsera, antes incluso de encenderla, es protegerla. La Xiaomi Mi Band 4 estrena una nueva pantalla a color ideal para la consulta de notificaciones o la medición deportiva pero la misma se araña con bastante facilidad. Al llevarla en la muñeca, lo más probable es que a la mínima le des algún golpe.  Por este motivo te recomendamos comprar algún protector de pantalla de la Xiaomi Mi Band 4 que, al igual que sucede con los móviles, evita posibles daños por golpes y arañazos.

Mi Band 4 protector de pantalla

Pack de cinco protectores de pantalla para la Mi Band 4

Enlazado con el móvil

Una vez que el dispositivo está protegido, toca vincular la Xiaomi Mi Band 4 con el móvil. Para ello descarga la app Mi Fit desde Play Store o App Store y enciende el Bluetooth de tu móvil. Crea una cuenta de Xiaomi con la que poder acceder a la app y, desde el menú principal, sincroniza la pulsera con la aplicación. Para ello pulsa sobre la opción “Pulseras” y deja que la aplicación encuentre la Mi Band 4.

vincular mi band 4

Deja la pulsera al lado del teléfono hasta que empiece a vibrar. En este momento pulsa sobre el mensaje que aparece en la Xiaomi Mi Band 4 para terminar de vincular la pulsera con el móvil.

Actualiza la pulsera a la última versión

Puesto que el dispositivo es nuevo, es probable que antes de empezar a usarlo haya que actualizar la Xiaomi Mi Band 4. ¿Cómo se hace?

Es muy sencillo. Habitualmente la app te alertará de que hay una actualización pendiente pero también puedes localizarla de forma manual desde la pestaña Perfil, accediendo al menú de Ajustes alojado en la parte inferior y, una vez dentro, marcar la opción Comprobar actualizaciones. Para actualizar la pulsera basta con mantenerla al lado del móvil mientras se descarga e instala el nuevo software.

actualizar mi band 4

Carga de la pulsera

Para cargar la pulsera, o cambiar la correa de la misma, lo más óptimo es sacar el módulo central de la correa de silicona. En este video puedes ver como hay que perder el miedo y ejercer una ligera presión hacia dentro para despuntes poder retirar el dispositivo de la pulsera.

Una vez que lo tenemos separado, simplemente conecta el cargador a un puerto USB y haz coincidir sus pines con los de la Xiaomi Mi Band 4. La pulsera mostrará en pantalla un aviso de carga.

Cambia la esfera del reloj

Lo primero que solemos hacer cuando tenemos la pulsera en nuestro poder ya funcionando es cambiar la pantalla de la misma. Si navegas por la Xiaomi Mi Band 4 hasta el menú «Más» encontrarás las opciones de pantalla que te permitirán cambiar su apariencia. No obstante siempre tienes la oportunidad de descargar más para personalizar a fondo la esfera del dispositivo.

Para ello accede a tu perfil, selecciona la pulsera sincronizada con el móvil y entra en la opción «Ajustes de la pantalla de la pulsera». En la primera pantalla encontrarás decenas de esferas para descargar. Haz click sobre la que más te guste y listo.

pantallas mi band 4

Configura el ahorro de batería

La pulsera por defecto, te debería aguantar cerca de 12 días sin necesidad de carga, pero si llevas el brillo a tope o haces que todas las aplicaciones del móvil repliquen sus notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4, no te va a llegar ni a la semana.

funciones mi band 4

Te recomendamos echar un ojo al siguiente enlace para configurar los niveles de vibración, las opciones de encendido de pantalla, las aplicaciones visibles desde la pulsera y otras muchas opciones más que te permitirán alargar la vida de la batería del terminal de Xiaomi.

Trucos para ahorrar batería en la Xiaomi Mi Band 4

¿Qué pasa con las notificaciones de WhatsApp?

La pulsera no muestra por defecto las alertas de apps por lo que para recibir notificaciones de WhatsApp en la Xiaomi Mi Band 4 primero debes configurarlas desde la app de Xiaomi siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre MI Fit y haz clic en perfil
  • Dentro de la sección «Mis dispositivos» Selecciona «Mi Smart Band 4»
  • Desplázate por el menú hasta encontrar las opciones de «Alertas de aplicaciones»
  • Activa la notificación de aplicaciones. Esto hará que la pulsera vibre al recibir mensajes push
  • Acto seguido, pulsa sobre el icono de Administrar aplicaciones alojado en la parte inferior de la interfaz y selecciona WhatsApp

configurar whastapp xiaomi

Ahora siempre que recibas mensajes de WhatsApp los podrás ver desde la pulsera. Repite esta operación con todas las apps cuyas alertas desees ver desde la Mi Band 4 de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez