¿Nueva Xiaomi Mi Band 4 por Reyes? Esto es lo primero que debes configurar

¿Nueva Xiaomi Mi Band 4 por Reyes? Esto es lo primero que debes configurar

Miguel Martínez

La Xiaomi Mi Band 4 se ha convertido, al igual que sucediera con sus versiones anteriores, en una de las grandes gangas de la Navidad. Por este motivo es normal que muchos de vosotros hayáis encontrado la pulsera de Xiaomi entre los regalos de Reyes Magos.

Una vez que la tienes en las manos es posible que te sientas algo perdido, pero realmente pronto te vas a acostumbrar a usarla con normalidad. Eso sí, nada más sacarla de su caja te recomendamos seguir estos consejos para usar la Xiaomi Mi Band 4 por primera vez y evitarte posibles dolores de cabeza durante los próximos días.

Protege la Xiaomi Mi Band 4

Lo primero que debes hacer con tu pulsera, antes incluso de encenderla, es protegerla. La Xiaomi Mi Band 4 estrena una nueva pantalla a color ideal para la consulta de notificaciones o la medición deportiva pero la misma se araña con bastante facilidad. Al llevarla en la muñeca, lo más probable es que a la mínima le des algún golpe.  Por este motivo te recomendamos comprar algún protector de pantalla de la Xiaomi Mi Band 4 que, al igual que sucede con los móviles, evita posibles daños por golpes y arañazos.

Mi Band 4 protector de pantalla

Enlazado con el móvil

Una vez que el dispositivo está protegido, toca vincular la Xiaomi Mi Band 4 con el móvil. Para ello descarga la app Mi Fit desde Play Store o App Store y enciende el Bluetooth de tu móvil. Crea una cuenta de Xiaomi con la que poder acceder a la app y, desde el menú principal, sincroniza la pulsera con la aplicación. Para ello pulsa sobre la opción “Pulseras” y deja que la aplicación encuentre la Mi Band 4.

vincular mi band 4

Deja la pulsera al lado del teléfono hasta que empiece a vibrar. En este momento pulsa sobre el mensaje que aparece en la Xiaomi Mi Band 4 para terminar de vincular la pulsera con el móvil.

Actualiza la pulsera a la última versión

Puesto que el dispositivo es nuevo, es probable que antes de empezar a usarlo haya que actualizar la Xiaomi Mi Band 4. ¿Cómo se hace?

Es muy sencillo. Habitualmente la app te alertará de que hay una actualización pendiente pero también puedes localizarla de forma manual desde la pestaña Perfil, accediendo al menú de Ajustes alojado en la parte inferior y, una vez dentro, marcar la opción Comprobar actualizaciones. Para actualizar la pulsera basta con mantenerla al lado del móvil mientras se descarga e instala el nuevo software.

actualizar mi band 4

Carga de la pulsera

Para cargar la pulsera, o cambiar la correa de la misma, lo más óptimo es sacar el módulo central de la correa de silicona. En este video puedes ver como hay que perder el miedo y ejercer una ligera presión hacia dentro para despuntes poder retirar el dispositivo de la pulsera.

Una vez que lo tenemos separado, simplemente conecta el cargador a un puerto USB y haz coincidir sus pines con los de la Xiaomi Mi Band 4. La pulsera mostrará en pantalla un aviso de carga.

Cambia la esfera del reloj

Lo primero que solemos hacer cuando tenemos la pulsera en nuestro poder ya funcionando es cambiar la pantalla de la misma. Si navegas por la Xiaomi Mi Band 4 hasta el menú «Más» encontrarás las opciones de pantalla que te permitirán cambiar su apariencia. No obstante siempre tienes la oportunidad de descargar más para personalizar a fondo la esfera del dispositivo.

Para ello accede a tu perfil, selecciona la pulsera sincronizada con el móvil y entra en la opción «Ajustes de la pantalla de la pulsera». En la primera pantalla encontrarás decenas de esferas para descargar. Haz click sobre la que más te guste y listo.

pantallas mi band 4

Configura el ahorro de batería

La pulsera por defecto, te debería aguantar cerca de 12 días sin necesidad de carga, pero si llevas el brillo a tope o haces que todas las aplicaciones del móvil repliquen sus notificaciones en la Xiaomi Mi Band 4, no te va a llegar ni a la semana.

funciones mi band 4

Te recomendamos echar un ojo al siguiente enlace para configurar los niveles de vibración, las opciones de encendido de pantalla, las aplicaciones visibles desde la pulsera y otras muchas opciones más que te permitirán alargar la vida de la batería del terminal de Xiaomi.

¿Qué pasa con las notificaciones de WhatsApp?

La pulsera no muestra por defecto las alertas de apps por lo que para recibir notificaciones de WhatsApp en la Xiaomi Mi Band 4 primero debes configurarlas desde la app de Xiaomi siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre MI Fit y haz clic en perfil
  • Dentro de la sección «Mis dispositivos» Selecciona «Mi Smart Band 4»
  • Desplázate por el menú hasta encontrar las opciones de «Alertas de aplicaciones»
  • Activa la notificación de aplicaciones. Esto hará que la pulsera vibre al recibir mensajes push
  • Acto seguido, pulsa sobre el icono de Administrar aplicaciones alojado en la parte inferior de la interfaz y selecciona WhatsApp

configurar whastapp xiaomi

Ahora siempre que recibas mensajes de WhatsApp los podrás ver desde la pulsera. Repite esta operación con todas las apps cuyas alertas desees ver desde la Mi Band de Xiaomi.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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