Una imagen muestra la curva de pantalla del Xiaomi Mi 10

Xiaomi

La firma china está puliendo ya los últimos detalles del que será su siguiente tope de gama, porque como suele ser habitual, el nuevo tope de gama de la firma llegará probablemente en el primer trimestre de este año. Ahora hemos conocido una imagen que muestra un protector de pantalla del Xiaomi Mi 10, donde se aprecia una doble curva.

El nuevo tope de gama de los chinos ha ido desvelando poco a poco algunos detalles sobre su ficha técnica y diseño, y hoy comprobamos cómo uno de sus aspectos más atractivos va a ser su pantalla, con la que competirá frente a los gigantes de Samsung.

Así sería la pantalla del Xiaomi Mi 10

Aunque ha sido tendencia en los últimos años, sobre todo por el empuje de Samsung, las pantallas curvas en los móviles no terminan de cuajar, y se reservan solo a determinados móviles de alta gama. Y parece que por fin la gama alta de Xiaomi, la que conocemos a principio de año, por fin nos va a ofrecer una pantalla con una curva bastante pronunciada. Al menos eso es lo que hemos podido apreciar en la imagen filtrada de un protector de pantalla que presuntamente pertenece a este teléfono. Un diseño que hace pensar en un movil de mayor nivel, para olvidarnos de los problemas de pantalla que sufre Xiaomi en otros modelos.

pantalla del Xiaomi Mi 10

Se trata de un cristal templado del que podemos sacar un par de conclusiones clave. Por un lado que la pantalla contará con una doble curva lateral bastante pronunciada, quizás incluso tanto como los móviles de Samsung. Por tanto en este caso estaríamos ante una pantalla realmente exclusiva dentro de su gama. Además como se puede apreciar, los bordes son inexistentes, sólo tenemos una pequeña línea negra como borde en la parte superior e inferior. Una imagen que también nos demuestra que este teléfono contará con un frontal todo pantalla, en el que tan siquiera habrá un notch o una cámara integrada en la pantalla. Para limpiar la pantalla de este móvil tendremos que seguir los pasos recomendados en los demás, sin diferencia.

Curiosamente, la fuente que ha facilitado esta imagen asegura que a pesar de lo que pueda parecer en la pantalla, hay un agujero en esta, que no se aprecia en este protector. Por lo que podríamos esperar quizás una cámara dual perforada en una esquina. Y teniendo en cuenta que tendremos tanto un Xiaomi Mi 10 como un Mi 10 Pro, lo más lógico es que esta pantalla curva sea exclusiva de ese modelo Pro. De momento poco más conocemos de este terminal, algo que nos puede dar una idea de que quizás no está tan cerca su llegada al mercado. Recordemos que el Mi 8 llegó en el mes de mayo, esperemos que este no sea el caso.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Gizchina