El Xiaomi Mi Watch Color es oficial, con un precio de 100 euros

Xiaomi

El Mi Watch Color es una revisión del Mi Watch original que se anunciaba la semana pasada, pero cuyas características oficiales no se han hecho públicas hasta el día de hoy, momento en el que también hemos podido conocer otros detalles del smartwatch de Xiaomi orientado al público joven como es su precio.

Recordemos que a finales de noviembre, Xiaomi lanzó su Mi Watch basado en Wear OS con pantalla AMOLED y soporte para tarjetas eSIM, lo que permite hacer uso de las opciones de conectividad del reloj sin necesidad de depender de la conexión de datos de nuestro teléfono móvil. Ahora algunas de sus características las encontramos en este nuevo reloj de la marca, aunque también hay otras que desaparecen.

xiaomi mi watch color

Características del Mi Watch Color

La principal novedad que encontramos en este nuevo Mi Watch Color es la esencia de una pantalla circular que asemeja más el dispositivo a lo relojes de Samsung y Huawei que al Apple Watch en que se basaba el dispositivo lanzado hace un mes. Además, cuenta con decenas de formas de personalización diferentes gracias a la opción de intercambiar su correa de silicona.

A nivel técnico, El Mi Watch Color cuenta con una pantalla circular AMOLED de 1.39 pulgadas (454 × 454 píxeles), con resistencia al agua y salpicaduras 5 ATM y tiene una batería de 420 mAh que, según el propio fabricante, le otorga al smartwatch una autonomía de hasta 14 días mediante un uso estándar. Entre sus funciones encontramos grandes clásicos como registro del sueño, seguimiento del estado físico y 10 modos diferentes de medición deportiva deportes. Al igual que otros relojes de Xiaomi, el Mi Watch Color tiene un sensor de frecuencia cardíaca, sensor de aceleración, giroscopio, sensor geomagnético, sensor barométrico y sensor de luz ambiental.

xiaomi mi watch color

A nivel de conectividad, lo esperado. Tenemos Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, NFC para realizar pagos online y es compatible con Android 4.4 y superior e iOS 9 y superior. Por último, sus dimensiones son de 46,2 x 53,3 x 11,4 mm.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Xiaomi Mi Watch Color de momento solo se puede comprar en China y, al igual que sucede con el primer Mi Watch, no hay detalles sobre la comercialización del smarwatch de Xiaomi en Europa y España, aunque no creemos que tarden demasiado en llegar.

De momento, el reloj de la marca china se puede comprar en opciones de color Negro, Dorado y Plateado, y tiene un precio de 799 Yuanes, lo que al cambio lo deja ligeramente por debajo de los 100 euros.

Escrito por Miguel Martínez