Xiaomi, OPPO y Vivo se alían para crear una app de intercambio de archivos entre móviles

Xiaomi

Hoy en día podemos usar la conectividad NFC, Bluetooth e incluso el Wi-Fi para compartir archivos entre dos teléfonos, cuando son de una marca diferente, pero a día de hoy sigue siendo un proceso tedioso y aburrido que hace que usar las apps de mensajería como WhatsApp sea más cómodo, pese a la compresión de las imágenes, por ejemplo. Aunque hay aplicaciones gratuitas como SHAREit que son compatibles con varias plataformas, estas suelen ir cargadas de publicidad. Por ello Xiaomi, OPPO y Vivo se han aliado para crear una app que simplifique el proceso de intercambiar archivos entre móviles.

Estas tres marcas están trabajando actualmente en un proyecto llamado Peer-to-Peer Transmission Alliance, donde las marcas aportarán sus conocimientos para dar lugar a una aplicación de transferencia de datos que aparecerá instalada por defecto tanto en los móviles de Xiaomi, como los de OPPO y los de Vivo, siendo 3 de los principales 4 grandes fabricantes chinos (Huawei parece no querer saber nada) que estrenan esta alianza.

Intercambiando archivos entre marcas

Esta aplicación utilizará el protocolo Wi-Fi Direct que permite la transferencia de archivos / datos a alta velocidad sin una conexión a Internet con una velocidad máxima de transferencia de datos de 20 MB/s. Con esta aplicación, uno puede transferir cualquier formato de archivo sin ningún problema, ya sean imágenes, documentos, vídeos, audios e incluso APKs.

Pero la app no será una exclusividad de los nuevos teléfonos de la marca ya que las respectivas capas de personalización, basadas en Android, de cada fabricante, se actualizará para incluir esta app de transferencia de archivos a todos los modelos disponibles en el mercado de cada una de las marcas participantes en su desarrollo. Estará disponible a lo largo de este año y de forma gratuita.

transferir archivos movil

Aunque aún no se ha confirmado, es de esperar que no sea una exclusividad de las 3 marcas y Play Store permita descargar esta app para que los usuarios con otras marcas de teléfonos también puedan usarla y simplificar la transferencia de archivos entre teléfonos de diferentes marcas. Al utilizar esta tecnología también podemos encontrarnos con el dichoso problema de los archivos bloqueados en el móvil.

La clave del sistema está en saber si la aplicación nativa para compartir archivos desarrollada por esta alianza tendrá anuncios o no. Xiaomi ya ha atravesado diferentes polémicas por la presencia de publicidad en sus móviles y parece que en este caso la cosa no va a ser demasiado diferente. Por fortuna, no creemos que tengamos que esperar demasiado tiempo para comprobar su funcionamiento y gestión de anuncios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi