Así es la triple cámara del Motorola Moto G8 Plus

Motorola

El Motorola G8 Plus fue presentado a tiempo antes de terminar 2019. El recién terminado año nos ha dejado dos generaciones en las que Motorola ha ido poniendo cada vez más el foco en la cámara trasera. Si el Moto G7 Plus llegó con doble cámara, el G8 Plus hace lo propio pero con tres sensores que multiplican con creces las posibilidades de disparo. Hoy vamos a ver en detalle cada sensor del Moto G8 Plus.

Contar con un móvil que tenga tres cámaras en la parte trasera ya es prácticamente un estándar incluso en la gama media o de entrada. El Motorola Moto G8 Plus es un ejemplo de ello. Antes de detenernos a ver las posibilidades esta triple cámara trasera y su lente frontal, vamos a echar un vistazo a las características técnicas de esta configuración.

  • Cámaras traseras: sensor de cámara principal de 48 MP (f2,0 con tecnología Quad Pixel, 1,6 µm) + Sensor de profundidad de 5 MP (f2,2, 1,12 µm) + Sensor de 16 MP “Action Cam” (f/2,2, tecnología Quad Pixel, 2,0 µm, vídeo con FOV ultra gran angular de 117º dedicado).
  • Cámara frontal: 25 MP (f/2,0, tecnología Quad Pixel, 1,8 µm)

Sensor principal

Motorola ha integrado un sensor principal de 48 megapixels cuyo principal valor es un enfoque automático láser que mantiene al sujeto o el objeto enfocado de forma muy rápida. Además dispone de un modo de visión nocturna que aumenta la sensibilidad en condiciones de poca luz para ofrecerte fotos más luminosas, ya sea de día o de noche. Es aquí donde encontramos una de las grandes diferencias respecto al Moto G8 Power.

Moto G8 Plus

Con Action Cam

Motorola ha denominado “Action Cam” al sensor de 16 megapixels del Moto G8 Plus. Ha sido optimizado para lograr tomas de acción en vídeo similares a las de las cámara de acción, gracias al sensor ultra gran angular de 117°, que puede capturar cuatro veces más contenido en el encuadre. También permite grabar con el teléfono en vertical de manera más natural y luego reproducir la acción en pantalla completa en horizontal.

moto g8 plus

El apoyo del software

De nada sirve un buen hardware sin un software que pueda materializar y pulir los resultados en bruto de los sensores. Para ello, el Moto G8 Plus cuenta con una gran cantidad de opciones automáticas y manuales para que el usuario tenga a su alcance un mejor resultado. El terminal es compatible con HDR automático, y dispone de Visión Nocturna, salida de fotos en RAW y zoom digital de hasta 8 aumentos. El Moto G8 Plus puede grabar vídeo a diferentes resoluciones dependiendo del sensor utilizado: Además, el terminal presume de contar con un potente estabilizador de imagen para mejorar los resultados cuando se está en movimiento.

  • Con la cámara principal trasera: en UHD (30 fps), FHD (120/60/30 fps), o 720P (240/30 fps)
  • Con la Cámara de acción trasera: FHD (120/60/30 fps), HD (30 fps)
  • Con la Cámara frontal: FHD (120/30 fps), HD (30 fps)

Su cámara frontal de 25 megapixels también es compatible con HDR automático y cuenta con opciones como belleza facial, captura de sonrisas, modo retrato, color selectivo, filtro en directo o los cada vez más de moda, selfies a cámara lenta.

Escrito por David Girao