Así puedes arreglar el problema con las notificaciones en tu Moto G7 Power

Motorola

Uno de las situaciones más frustrantes a las que podemos encontrarnos con nuestro smartphone es cuando dejamos de recibir notificaciones. Hoy vamos a centrarnos en el Motorola Moto G7 Power, que puede experimentar alguno de estos problemas, aunque la solución está más cerca de lo que parece.

Las variantes para no recibir notificaciones de llamadas o de apps puede ser muy diversas, en ocasiones puede deberse a un desajuste en la configuración que impide que las cosas funciones como debieran. El Moto G7 Power puede experimentar estos problemas, pero podremos agregarlo fácilmente si tocamos las teclas correctas.

Comprobar los ajustes

Lo primero que tenemos que hacer ni no estamos recibiendo llamadas u otras notificaciones, es acudir a Ajustes/Apps y notificaciones/Todas las apps/Teléfono/Notificaciones. En este menú nos aseguraremos que no hemos apagado las notificaciones por error.

Además, el comportamiento de las notificaciones de las “Llamadas entrantes” de la App de teléfono puede ser configurado para seleccionar diferentes estilos: «Emitiendo sonido y mostrando en pantalla», «Emitir sonido», «Mostrar sin emitir sonido» o «Mostrar en silencio y minimizar». Debemos revisar estas opciones desde Configuración > Apps y notificaciones > Teléfono > Notificaciones > Llamadas entrantes > Comportamiento.  Ya que si está seleccionado “Minimiza” o “Detener notificaciones” puede ser la causa de nuestro problema.

Frontal y trasera del Moto G7 Power

Efectos visuales

Si aún así no estamos recibiendo ninguna notificación es posible que estén desactivados los efectos visuales. Para comprobarlo tendremos que ir a Ajustes/Sonido/No interrumpir. Aquí debemos ver si el terminal está configurado para recibir “Notificaciones sin sonido” o “Notificaciones sin sonido y elementos visuales”

Si el problema que es que no recibimos notificaciones de una app específica como WhatsApp, tendremos que acudir a Ajustes/Apps/Todas las Apps y pulsar sobre la app que no está notificando para comprobar si los permisos de notificación están desactivados. Un problema que puede ocurrirnos en un solo contacto o grupo de notificaciones, donde tendremos que establecer un sonido de notificación nuevo en Android para los afectados por el error.

Una vez que hemos realizado todos los pasos anteriores y si nuestro Moto G7 Power sigue sin recibir notificaciones, debemos probar las siguientes acciones que debieran solucionar el problema:

Otras soluciones

  • Seleccionamos recientes y deslizamos todas las apps hacia la derecha. Después apagamos el equipo y volvemos a encenderlo.
  • Revisar la buena recepción de señal Wi-Fi o Datos. Alternar, activando y desactivando una u otra.
  • Si el problema es con una aplicación en específico, debemos revisar si hay actualizaciones disponibles. Siempre podremos probar  desinstalar y volver a instalar la App, en caso necesario.
  • Iniciamos el Motorola en Modo Seguro y desinstalamos las apps de terceros que puedan estar provocando un conflicto con la configuración del sistema.
Escrito por David Girao