El Xiaomi Mi 10 por fin tendrá la batería que llevabas años esperando

Xiaomi

La batería se ha convertido en uno de los aspectos clave de los smartphones, no solo por lo evidente de su función fundamental, sino porque cada vez ofrecen mayor capacidad. Y eso es precisamente lo que va a pasar con la batería del Xiaomi Mi 10, que nos va a ofrecer por fin la capacidad que llevamos años esperando.

Esta gama de la firma china se ha caracterizado siempre por ser bastante potente, pero no precisamente por contar con las baterías más grandes del mercado, aunque sí baterías bien optimizadas en MIUI. Algo que podría cambiar por fin con la nueva generación que conoceremos en unos meses.

Una batería del Xiaomi Mi 10 más capaz

El pasado mes de marzo la firma china estrenaba el Xiaomi Mi 9, el tope de gama del que durante el resto del año han ido creciendo nuevas versiones a su alrededor. Ha sido uno de los móviles más potentes del año, pero ha habido un aspecto, que como en el caso de sus predecesores, era claramente mejorable, y que se había quedado un tanto desfasado, como es el de la batería. No solo dentro del mercado en general, sino también de la gama de la propia firma, donde las baterías tienen una enorme capacidad incluso en los modelos más modestos.

batería del Xiaomi Mi 10

Pues bien, ahora hemos conocido una nueva filtración proveniente de China, en la que hemos visto cómo el Xiaomi Mi 10 podría contar por fin con una batería a la altura de un tope de gama como este. Concretamente, el mensaje publicado en la red social china Weibo, asegura que contará con una batería de entre los 4500mAh o los 4800mAh, por lo que la capacidad aumentará notablemente respecto del modelo del pasado año. De hecho el Mi 9 contaba solo con una batería de 3300mAh, completamente fuera de lugar para lo que podemos esperar de una batería de un tope de gama como este.

Xiaomi Mi 9

Precisamente Digital Chat Station, la misma fuente que ha desvelado esta información de la batería, también nos adelantaba que el Mi 10 Pro contaría con la carga de batería más rápida que hayamos visto en un móvil de Xiaomi. De hecho contaría con una batería que ofrecería hasta 66W de velocidad. Esto también supondría un gran salto respecto 27W que ofrece el actual Mi 9, triplicando prácticamente la velocidad de carga de un modelo a otro. Eso sí, lógicamente el aumento de capacidad de la batería influirá a la hora de ofrecer determinados tiempos de carga. Así que por fin parece que la batería del Xiaomi Mi 10 contará con la capacidad y velocidad de carga que esperamos de un móvil de su gama en 2020.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena