Los móviles con Android 11 podrán grabar vídeo sin limitaciones

Móviles

Aunque Android parece una plataforma completa, llena de funciones y que permite hacer prácticamente de todo con nuestro móvil, lo cierto es que aún cuenta con varias limitaciones. Una de estas limitaciones actuales, incluso en Android 10, no permite que nuestros móviles puedan grabar vídeos de más de 4 GB de tamaño, algo que no tiene sentido en los tiempos actuales y que lo tendrá menos durante 2020. No obstante, parece que Google va a eliminar pronto esta limitación.

La mecánica actual de Android, permite que el usuario comience a grabar un vídeo de larga duración, pero con una limitación de 4 GB. Es decir, alcanzado este límite, el móvil continuará la grabación pero creará vídeos independientes de 4 GB que se irán almacenando en la galería. El usuario podrá después unir todos los vídeos, pero este proceso de edición posterior no es lo deseado. Otra de las limitaciones que puso Google hace años, es la de grabar audio interno en nuestro móvil de forma nativa, añadiendo la posibilidad de grabar video con un micrófono externo en Android o en iPhone.

Limitación de 2014

Fue en 2014, cuando algunos móviles comenzaron a permitir la grabación en 4K, que Google impuso esta limitación, aunque la mayoría de terminales de la época podían grabar solo en 720 o 1080p. Cinco años después este tope carece de sentido, cuando los móviles han aumentado con creces las capacidades de su memoria interna. En 2014 podíamos hablar de capacidades de memoria de 16 o 32 GB, mientras que hoy se alcanzan fácilmente los 128, 512 o hasta 1 TB de memoria interna.

pixel 4 limitacion de video

Limitación de vídeo en Google Pixel 4

Cambiará en Android 11

Ahora y después de que los desarrolladores hayan pedido eliminar esta limitación durante años, parece que Google dará el paso en Android 11. Así lo han detectado al menos varios desarrolladores de Android que han detectado el cambio y lo han compartido en los foros de XDA. Al parecer, durante sus pruebas, los desarrolladores lograron almacenar un solo vídeo de 32 GB, e incluso llegaron a llenar todo el almacenamiento interno de un móvil en una sola grabación. No obstante, es posible que en el futuro, el usuario sea el que pueda especificar si desea imponer algún límite y el valor exacto.

limiacion de video android

Grabaciones en 8K

Por el momento es pronto para atisbar las nuevas funciones de Android 11, pero se cree que esta nueva característica será palpable en la primera beta del nuevo sistema operativo de Google, que podría lanzarse en marzo de 2020. El año que está a punto de comenzar, podría además suponer un punto de inflexión en la grabación de vídeo, con móviles de firmas como Samsung o Xiaomi que podrán grabar en resolución 8K, por lo que la limitación de 4 GB tendría aún menos sentido.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers