Apple tiene un serio problema con los sensores de Sony

Móviles

El fabricante Sony se encarga de desarrollar y fabricar los sensores que incorporan varios modelos en el mercado de la telefonía, entre sus principales clientes se encuentra Apple. La gran compañía se estaría viendo afectada por los problemas de Sony para cumplir con la demanda de sensores a la que no es capaz de hacer frente, según han comunicado de forma oficial.

El importante aumento de sensores en las cámaras de los smartphones, como por ejemplo vemos reflejado en los iPhone 11 Pro, afecta a los fabricantes de componentes, como es el caso de Sony. Según han podido informar, su maquinaria está activa los 7 días ala semana durante las 24 horas del día, pero aún así han tenido que pedir disculpas a las marcas por no poder cumplir con los plazos marcado de entrega en un principio. Estos son solo algunos de los muchos sensores que hay en los móviles.

Apple se ve afectada de forma directa

Frontal y trasera del iPhone 11 Pro en varios colores

La compañía de Tim Cook es la más destacada que utiliza los sensores Sony, la cual hasta ahora no había sufrido un problema de fabricación como el que están sufriendo actualmente. El aumento de los sensores en los dispositivos iPhone así como los terminales de otras marcas como por ejemplo OnePlus, ha provocado que Sony haya tenido que ampliar sus infraestructuras, pero la fecha de finalización de estas obras no terminará hasta 2021, fecha en laque los sensores podrían seguir aumentando y no se habría dado con la solución.

Sony se hace cargo del 51% de la producción mundial de sensores por lo que sus instalaciones están preparadas para cualquier inconveniente. A pesar de esto, parece que los problemas se vienen arrastrando de lejos y esto podría conllevar a medidas importantes para que el problema no siga por el mal camino, afectando a la entrega de dispositivos de la compañía Apple.

Cómo podría beneficiar esto a OmniVision y Samsung

Manos sujetan el Galaxy S10 5G mostrando su parte trasera

Aunque en un principio no es un movimiento esperado, no sería de extrañar que Apple optase por montar en alguno de sus proximos modelos un sensor OmniVision o Samsung. Esto mismo puede forzar Sony al invitar a empresas menos relevantes a marcharse por entregas demasiado largas en el tiempo, para evitar que Apple, su mejor cliente se marche a la competencia.

Un cambio de sensores puede repercutir en muchas aspectos de la producción y del software, por lo que si Apple o alguna compañía se ve envuelta en un cambio obligado, no será fácil volver a recuperar al cliente por parte de Sony, quien se encuentra en una situación muy delicada.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Engadget