Nochebuena sin apagar el móvil: cómo disfrutar la cena sin distracciones

Móviles

Los teléfonos móviles nos facilitan estar más cerca de aquellos que viven lejos o no podemos ver a menudo, pero en muchas situaciones como la Nochebuena o el día de Navidad cuando tenemos a nuestros seres queridos cerca, el móvil nos aleja de ellos aunque nosotros nos seamos conscientes. Para que esto no ocurra, te mostramos algunos consejos con los que tu cena de Nochebuena será un éxito sin necesidad del móvil.

Entre las muchas funciones con las que contamos en nuestro smartphone, se encuentra la posibilidad de silenciar de diferentes maneras las notificaciones o llamadas de personas que no son imprescindibles sobre todo en la Nochebuena. El móvil debe quedar reservado para hacer fotos que quedarán en el recuerdo y para contactar con aquellos que son importantes y por alguna razón no pueden estar a nuestro lado. Nuestro teléfono se ha convertido en una importante herramienta y no podemos dejar de usarla en una noche tan señalada, pero si podemos adaptarlo a lo que necesitamos.

Utiliza el modo No molestar

Una de las funciones más útiles con las que contamos en todos los teléfonos móviles es la función llamada No molestar, que tiene como finalidad silenciar y evitar distracciones en los momentos que nosotros deseamos. Para configurarlo solo tendremos que entrar en los ajustes y buscar el apartado de sonido, dentro de este tendremos la función no molestar la cual podemos configurar de diferente manera en los móviles, según la capa de personalización.

Modo no molestar Nochebuena

Dentro de este menú vamos a poder escoger entre diferentes opciones, como permitir solo las llamadas de nuestros contactos destacados y del mismo modo con los mensajes, entre los que se incluyen los de Whatsapp. También podemos establecer el tiempo durante el que estará activo o programarlo para que no solo se active en la nochebuena, también durante el día de Navidad o la Nochevieja.

Modo avión, nada de llamadas innecesarias

Si no tenemos familiares lejos o preferimos que nadie nos distraiga en una noche tan especial, podemos optar por la clásica opción del modo avión, que nos evita recibir llamadas y desactivar la conexión WiFi junto a los datos móviles, aunque si lo preferimos podemos activar el WiFi manualmente sin que afecte a las llamadas. Con esto evitamos pasar la Nochebuena con el móvil pegado a la oreja y únicamente miraremos el móvil con lo que nosotros queremos.

Modo avión sin distracciones

Activar el modo avión es muy sencillo, desde los accesos directos encontraremos el botón que nos lo facilita, aunque entrando en ajustes y posteriormente en redes e internet, también tenemos la posibilidad de activarlo, para conseguir durante el tiempo que queramos, que nadie nos moleste.

Bloquea las apps que no te interesan en Nochebuena

Tanto las redes sociales como otras apps, pueden hacernos pasar demasiado tiempo mirando el móvil sin necesidad. La mejor manera de evitar que la pantalla nos absorba en la Nochebuena o fechas tan señaladas, es bloquear las notificaciones de estas apps o incluso el acceso a ellas.

bloquear notificaciones móvil en nochebuena

En la tienda de aplicaciones de Google nos encontramos con AppBlock, una app gratuita que nos permite escoger a nuestro antojo las redes sociales o aplicaciones concretas que no queremos que nos envíen notificaciones o incluso que nos impidan el acceso, para recordar así que es una noche para pasarla en familia y acompañados de los que no siempre podemos disfrutar.

Descargar AppBlock – No te distraigas
Escrito por Rubén De la Calle