Xiaomi permitirá modificar los colores de la pantalla en móviles con MIUI 11

Xiaomi

Aunque MIUI 11 ya es una capa muy completa y llena de funciones, Xiaomi continúa ampliando y mejorando sus capacidades. En ocasiones solemos descubrir aquellas que estarán disponibles próximamente, gracia al código fuente del propio sistema o de alguna app integrada. Ahora, sabemos que Xiaomi prepara un nuevo menú de configuración con el que el usuario podrá configurar a la carta parámetros de la pantalla muy precisos relativos al color.

Actualmente MIUI 11 discurre por dos caminos diferentes: por un lado están los termines que disfrutan de esta capa pero siguen basándose en Android 10, y por otro aquellos que ya han dado el salto a Android 10. En cualquier caso, MIUI 11 ha llegado cargado de multitud de funciones y algunos problemas con la descarga de la batería, además de un completo rediseño de la interfaz y correcciones de errores en el bluetooth. Ahora, la siguiente gran novedad tendrá que ver con las posibilidades que la compañía ofrece al usuario para configurar la pantalla a su gusto, así como las muchas opciones de su app de seguridad Xiaomi.

Colores a la carta

Según ha podido saber XDADevelopers, a través de uno de los miembros de sus foros, los móviles de Xiaomi con MIUI 11 integrarán un nuevo menú de configuración que incluye controles para modificar la gama de colores. Dentro de este menú se encuentran las opciones: Mejorado, Original, P3 y sRGB. También se incluyen controles deslizantes para poder controlar individualmente los niveles de color rojo, verde y azul dentro del espacio de color RGB. Además, MIUI 11 tiene una gran cantidad de códigos secretos para acceder a menús ocultos.

Xiaomi calibración de pantalla

Así mismo, habrá controles deslizantes para ajustar el tono, la saturación o el valor dentro del modelo de color HSV. También vemos controles deslizantes para ajustar con precisión el contraste y el gamma. El usuario podrá ir comprobando los cambios realizados dentro de una ventana de vista previa en la parte superior. Los cambios se guardarán automáticamente salvo que se dedica tocar sobre “Descartar cambios” o “Restaurar valores predeterminados”. Es decir, que si el usuario tocar sobre «volver» los cambios serán aplicados automáticamente.

¿Cuándo llegará?

Por el momento no hay más detalles sobre cuándo podría llegar oficialmente esta nueva configuración. Tampoco sabemos si será algo reservado a determinados modelos o si podrá ser aplicado a todos los móviles con MIUI. En cualquier caso se trata de una buena noticia para aquellos que quieran tener un mayor control sobre sus gustos personales en lo relativo a los colores de la pantalla. De esta forma podrán configurarse a la carta para determinados contenidos multimedia como deportes o películas, así como para juegos en los que se quieran modificar o adaptar mejor el color.

Escrito por David Girao

Fuente > MIUI 11