Todo sobre las cámara del Huawei Mate 30, pensadas para cualquier situación

Huawei

El Huawei Mate 30 ha llegado al mercado dejando importantes novedades, por un lado al no contar con los servicios de Google, aunque muchas más en sus cámaras, donde aumenta la apuesta y consigue ofrecernos el mejor rendimiento que hayamos podido ver en un smartphone. Una estupenda unión entre lo que ofrecen sus lentes y el procesado que realiza después la compañía basándose en un software que no deja de sorprendernos.

Estos smartphone son los herederos y la continuación de los Huawei P30 y P30 Pro, una serie de smartphones que sorprendieron por sus fabulosos resultados y la versatilidad que se introdujo al mercado. En este caso no podía ser menos, más bien todo lo contrario al incorporar interesante cambios y novedades en sus cámaras que están pensadas para no encontrarnos con problemas en las cámaras de otros móviles Huawei.

Sensores del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Las cámaras que nos encontramos en la parte trasera del Huawei Mate 30 son tres, en cambio en el Huawei Mate 30 Pro aumenta hasta cuatro, guardando similitudes en las tres principales. La lente principal de 40 Mpx y apertura f/1.6 nos permitirá ver más allá, incluso en las situaciones de luz más complicadas, apoyándose en una tecnología que venimos viendo aplicado en algunos smartphones desde hace tiempo, el cual fusiona píxeles para conseguir que la imagen sea más nítida.

Cámaras Huawei Mate 30 Pro

La segunda lente en ambos modelos, nos ofrece también 40 Mpx aunque esta vez con apertura f/1.8 y siendo un gran angular, únicamente en el Mate 30 Pro, el modelo P30 se queda en los 16 Mpx, para conseguir captar el mayor ángulo de visión posible en una imagen. Pasando al tercer sensor, nos encontramos con 8 Mpx en una lente con apertura f/2.4 y la cual está pensada para llegar más lejos, es decir, se trata del teleobjetivo que nos permitirá realizar un zoom óptico de tres aumentos. Esta última lente contará con estabilizador, al igual que el resto de lentes que buscarán conseguir un efecto sorprendente a pesar de nuestro pulso.

La cuarta cámara como hemos mencionado no estará presente en el modelo más básico, el Huawei Mate 30. Esta cuarta lente funciona como sensor TOF 3D, para conseguir recoger todo la información de profundidad necesaria a la hora de utilizar la realidad aumentada o el conocido efecto bokeh.

Cámara frontal

Un aspecto muy importante para los usuarios es la cámara frontal, las cuales están muy bien dotadas en ambas opciones del Huawei Mate 30. El modelo Pro cuenta con un sensor de 32 Mpx, a su vez el Mate 30 incorpora uno de 20 Mpx. En ambos casos la apertura es de f/2.0 para conseguir que incluso con la cámara delantera la iluminación sea óptima.

Capacidades y funciones basadas en la IA

Dentro de todo lo que podemos hacer con las cámaras de estos Huawei Mate 30, nocnensonctrmaos ocn la posbilidad e enfocar y capturar objetos a una distancia mínima 2,5 centímetros en el modo macro. Contamos también con un modo nocturno, donde notaremos importantes mejoras gracias a los sensores RYYB que conseguirán demostrar una vez más que Huawei y Leica trabajan muy bien unidas.

Cámaras Huawei Mate 30 Pro 2

Cómo ya hemos visto en anteriores modelos de la firma, conseguiremos fotografiar objetos a grandes distancias, haciendo uso del zoom digital y el procesado mediante la inteligencia artificial. Esto nos permite un zoom de hasta 30 aumentos, con los que podremos fotografía incluso la Luna. La sensibilidad ISO es muy importante para la compañía, dotando de un valor maximo de 409.600 al Huawei Mate 30 Pro y de 204.800 en el Mate 30 básico.

Si queremos sorprenderos todavía más, en la función de cámara lenta podemos conseguir imágenes de vídeo a 7.680 fotogramas por segundo en 720p. Unos datos que sorprenden en un tamaño tan reducido y que nos permite ver con todo detalle nuestras grabaciones en este modo. Dentro de las funciones de la inteligencia artificial también encontramos la posibilidad de eliminar en tiempo real el color del fondo, manteniendo solo a color a las personas, una serie de funciones que se incluyen al buen procesado y resultado de las cámaras de estos modelos.

Escrito por Rubén De la Calle