El bug de MIUI 11 que bloquea el Xiaomi Mi 9 con un simple fondo de pantalla

Xiaomi

La noticia ha corrido como la pólvora en los últimos días. Existe un fondo de pantalla maldito que, sin saber muy bien por qué, acaba dañando tu Xiaomi Mi 9 bloqueando de forma que no puedes usarlo con normalidad ni aunque reincides el dispositivo. ¿Cómo puedes arreglar este problema si ya has aplicado el wallpaper?

Los fondos son, por lo general, uno de los contenidos más usados por los millones de usuarios que quieren cambiar el aspecto de su teléfono móvil. Sin embargo, hay un wallpaper que se ha hecho famoso, no para bien, sino por bloquear el Xiaomi Mi 9 donde se instala. Al  parecer al instalarlo (no nos hemos animado a probarlo) el panel de la pantalla deja de responder inmediatamente haciendo que, lo que parecía ser un simple cambio de fondo de pantalla se haya convertido en un grave problema para muchos. Este fallo supera los problemas causados con el Bluetooth en MIUI 11.

fondo de pantalla Xiaomi

El fondo de pantalla en cuestión, aparentemente no tiene nada que podría ser perjudicial para el móvil. simplemente se trata de una imagen en negro con bordes de color que ha sido descargado desde Google in problemas. No obstante, nada más aplicarlo en el smartphone chino es imposible trabajar con el teléfono. Por muy buenas prestaciones que tenga y aunque compita nuestro Xiaomi Mi 9 frente al Galaxy A70 u otros modelos actuales.

He cambiado recientemente el fondo de pantalla de mi teléfono, y tan pronto como lo hice, la pantalla de mi teléfono se ha quedado bloqueada. Se queda encendida durante 1 segundo y luego se apaga y se vuelve a encender durante 1 segundo, así que no puedo hacer nada durante ese período. Mientras hace esto, vibra dos veces. 

¿Cómo arreglarlo?

El propio móvil da 3 opciones tras repetirse el fallo continuamente: Reiniciar el móvil, contactar con el centro de soporte o borrar los datos del móvil. La primera opción no soluciona and ay la segunda puede hacer que tardemos días en arreglar el problema del Xiaomi Mi 9 para que, seguramente, nos acaben mandando a la última opción, la de borrar los datos.

Según declaran quienes han pasado por este trance devolver el teléfono a su estado original haciendo un hard reset es la única solución. Claro, la mala noticia esquemas esto borrará el fondo de pantalla maldito del Xiaomi Mi 9 al igual que el resto de datos alojados en el teléfono, motivo por el cual es tan importante siempre hacer copias de seguridad de nuestro teléfono de forma regular. Ahora además, podemos leer la comparativa entre el Xiaomi Mi 9 y el Huawei P30 Lite.

Para resetear por completo el tope de gama apaga el dispositivo pulsando y manteniendo pulsado el  botón de encendido. Después sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa y mantén pulsados a la vez el botón de subir el volumen  y el botón de encendido.
  • Suelta ambas teclas después de ver el logotipo de Xiaomi pantalla.
  • A continuación elige Limpiar datos / Wipe Data navegando por esté menú la ayuda de los botones de volumen.
  • Para aceptar la selección, pulsa el botón de encendido.
  • Una vez hecho esto, seleccione Reiniciar y luego Reboot System Now .
Escrito por Miguel Martínez