La Xiaomi Mi Band 4 será posiblemente uno de los gadgets estrella de esta Navidad. Se trata de un producto que da lo que promete, y que cuenta con un precio ideal para un “amigo invisible” o cualquier otra circunstancia en la que haya que quedar bien con un regalo. ¿Pero es compatible este wearable con todos los móviles del mercado?
Como decimos una Mi Band 4 es un producto muy “regalable”. Permite registrar la actividad física de cualquier usuario, animando y motivando además a llevar una vida activa. No obstante, antes de regalar o comprar para nosotros una Mi Band 4, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes acerca de su compatibilidad y que no tienen que ver con los puntos débiles de la pulsera.
Con qué móviles es compatible
Hay varios aspectos en los que la pulsera no funcionará ya que no solo el Bluetooth es el requisito necesario para que pueda vincularse a nuestro móvil. En primer lugar, hay que tener en cuenta que solo es compatible con dispositivos Android y iOS. Esto significa que si conocemos una persona con un móvil que tenga otro sistema operativo, o incluso que posea un feature phone, será inútil regalarle la pulsera y por mucho que lo intente será mejor restaurar la Mi Band 4 de fábrica y volver a conectar con otro móvil compatible. Además de que la restauración será lo ideal cuando hay problemas de vinculación con la pulsera de Xiaomi.
Este tipo de terminales básicos suelen integrar sistemas operativos propietarios, por tanto no podrá vincularse con la pulsera aunque tenga Bluetooth. Tampoco podremos descargar la App Mi Fit, necesaria para volcar todos los datos, y que solo está disponible en los bazares Google Play y App Store. Si lo preferimos, incluso podemos usar la Mi Band sin móviles vinculados, perdiendo algunos extras.
En iOS
Las especificaciones técnicas de la pulsera indican que solo será compatible con móviles con sistema operativo iOS a partir de la versión 9.0 Esto significa que en la Mi Band 4 puede funcionar desde el iPhone 4S o los veteranos iPhone 6 e incluso el iPhone SE.
En Android
Algo similar ocurre en Android, ya que la Mi Band 4 es compatible a partir de la versión 4.4 KitKat. Esto significa que podremos vincularla con dispositivos muy antiguos. Si tenemos dudas, podremos comprobar la versión de nuestro móvil Android desde el menú de Ajustes/Acerca del dispositivo.
Mejor con GPS
De igual forma, y aunque no sea un requisito técnico estrictamente necesario, se aconseja que el móvil disponga de conexión GPS. Esto permitirá que cuando salgamos con el terminal pueda registrar correctamente las distancias recorridas. De no ser, así y aunque tengamos un terminal antiguo compatible, si carece de GPS no estaremos sacando todo el partido al producto.