La Xiaomi Mi Band 5 que le pedimos a 2020: GPS, NFC y más…

Xiaomi

Los wearables son un complemento ideal para nuestro móvil, y quizá sean el gasget favorito de muchos amantes del deporte. La Xiaomi Mi Band 4 es una de las pulseras de actividad favoritas para muchos usurarios, ya que cuenta con una buena relación calidad/precio y permite registrar toda nuestra actividad física. No obstante, queremos ser más exigente y pedirle a 2020 una Mi Band 5 más completa y funcional, que cubra las carencias de los modelos anteriores.

Como se suele decir, no se puede pedir más por menos. La Xiaomi Mi Band 4 ha mejorado en algunos aspectos la Mi Band 3, pero no llegó con las mejoras que algunos usuarios esperaban, al menos en Europa. Sabemos que la Mi Band 4 tiene ciertas carencias que la hacen cojear, aunque esperamos que la Mi Band 5 sea la evolución esperada.

Conectividad NFC

Es casi obligado que la Mi Band 5 llegue con NFC a Europa. Esta tecnología está más desarrollada en China, es decir, que la Mi Band 4 tiene una versión con esta tecnología que sirve para pagar en comercios. Para que una hipotética Mi Band 5 con NFC en Europa fuera una realidad en 2020, Xiaomi debe poner antes en marcha la maquinaria necesaria para su compatibilidad, llegando a acuerdos con algunas empresas clave.

Mi Band 4 NFC

Más precisa con GPS

Muchos usuarios de la Mi Band suelen quejarse en los foros que la medición de la pulsera no es todo lo precisa que debiera. Esto es normal, teniendo en cuenta que no dispone de un GPS dedicado. Aunque aumentara ligeramente el precio, le pedimos a 2020 una Mi Band 5 con GPS que permite una precisión total cuando la pulsera no puede conectarse al móvil, esto permitirá dejar el terminal en casa y tener la ruta que hemos realizado correctamente registrada.

Andando GPS

¿Y un altavoz?

Un pequeño altavoz también podría eliminar cierta dependencia del smartphone. La pulsera podría notificar con sonidos además de con vibraciones. Si a este altavoz sumamos un pequeño micrófono, podríamos hablar con la Mi Band 5 sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Un re-diseño total

Aunque el diseño de la Mi Band ha ido cambiado con el tiempo, nunca hemos visto un salto radical en este sentido. Los últimos rumores afirman que la Mi Band 5 contará con una pantalla curva flexible, esto hará que se pueda adaptar mejor al diseño de la muñeca y sea más fácil de llevar.

Smartband concepto

Aún es pronto

Por mucho que supliquemos a Papá Noel o los Reyes Magos, la Mi Band 5 no llegará hasta el próximo verano, que es cuando presumiblemente se dará a conocer el nuevo modelo. No obstante, la maquinaria de los rumores y las filtraciones comenzará a hacer pronto su labor, por lo que es posible que nos podamos hacer una idea de lo que nos espera, y si nuestras súplicas son escuchadas.

Escrito por David Girao