¿Xiaomi Mi Band 4 u HONOR Band 5, cuál regalar en Navidad?

Comparativa

Desde que Xiaomi introdujera sus smartband baratas en nuestro mercado las pulseras inteligentes se han convertido en uno de los regalos más socorridos de cada Navidad. Este año la guerra está abierta entre la Xiaomi Mi Band 4 y la HONOR Band 5. ¿Cuál es mejor de las dos?

Teniendo en cuenta que las dos pulseras se sitúan en un rango de precios cercano a los 30 euros, es fácil pensar que las características de las dos smartbands serán casi idénticas… y no nos equivocaríamos mucho. No obstante, hay algunas pequeñas diferencias entre la Mi Band 4 y la HONOR Band 5 que pueden decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Comparativa técnica

Aquí te dejamos las especificaciones y prestaciones de cada una de las dos pulseras, para que veas de un solo vistazo en qué se parecen y en qué se diferencian.

Xiaomi Mi Band 4 HONOR Band 5
Pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas a color 120 x 240 píxeles AMOLED de 0,95 pulgadas a color 120 x 240 píxeles
Tamaño y peso  46,9 x 17,9 x 12 mm/22 gr 43 x 17,2 x 11,5 mm /22,7 gramos
Protección IP68 (50 metros bajo el agua) IP68 (50 metros bajo el agua)
Diseño Plástico + Silicona Plástico + Silicona
Funciones Reloj despertador, marcación Bluetooth, recordatorio de llamadas, ritmo cardiaco, calorías quemadas, registro de distancia, encontrar el teléfono, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, podómetro,  gestión del sueño, clima Reloj despertador, marcación Bluetooth, recordatorio de llamadas, ritmo cardiaco, calorías quemadas, registro de distancia, encontrar el teléfono, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, podómetro,  gestión del sueño, clima, oxígeno en sangre
Correa Silicona con cierre por click Correa de silicona con cierre clásico
Conectividad Bluetooth 5.0 y NFC Bluetooth 5.0
Compatibilidad Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior ( Mi Fit Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior / Huawei Health
Batería 125 mAh 100 mAh
Precio 30,97 euros 32,99 euros

No hay casi nada que distinga a las pulseras en términos de visualización. Las dos montan una pantalla AMOLED del mismo tamaño y misma resolución pero, habiendo probado las dos, es bastante oportuno señalar que el formato de correa de la Mi Band 4 es ligeramente más cómodo que el de la HONOR Band 5 que, eso sí, nos parece mucho más elegante en todos los sentidos. Quizá el brillo por defecto de la pulsera de HONOR sea algo superior al de la opción de Xiaomi lo que mejora su visibilidad en exteriores pero acorta su vida de batería.

Las dos smartbands también cuenta con la posibilidad de cambiar las esferas del reloj, medir el sueño y controlar la música de nuestro móvil mediante la conexión Bluetooth 5.1 que también usamos para replicar las notificaciones del móvil en nuestra muñeca.

xiaomi mi band 4

Xiaomi Mi Band 4

Diferencias entre pulseras

Xiaomi añadió nuevas actividades físicas como la natación a la medición de ejercicio de la Mi Band 4, pero aun así la Honor Band 5 es superior en este aspecto, pues cuenta con diferentes mediciones de actividades al aire libre como correr, caminar, natación, elíptica, remo, etc. Las dos pulseras cuentan con monitor de ritmo cardíaco pero la gran diferencia entre la apuesta de Xiaomi y la de HONOR es que la segunda cuenta con medición de oxígeno en sangre, algo muy a tener en cuenta si acostumbras a realizar deporte de alta intensidad.

Ninguna pulsera de fines es 100% fiable pero la HONOR Band 5 es algo más precisa a la hora de registrar nuestra actividad deportiva que la opción de la competencia. No es que sea una diferencia abrumadora pero ahí está.

honor band 5

HONOR Band 5

La tercera gran diferencia está en la duración de la batería. Antes hablábamos del brillo de pantalla de la pulsera de HONOR y es que su nivel más bajo es de por sí bastante elevado como que la batería, ya de por sí inferior (100 mAh frente a 125 mAh) ofrezca una autonomía menor. En nuestras pruebas hemos comprobado que la pulsera de Xiaomi puede durar casi 12 días encendida con un uso normal, mientras que la Band 5 no pasa de la semana.

¿Cuál me compro?

Es una de las decisiones más difíciles a las que nos hemos enfrentado en MovilZona pues ambas cuentan con puntos fuertes importantes y puntos débiles a destacar. Si priorizas la batería y la comodidad por encima de todo está claro que la opción de Xiaomi es más satisfactoria pero si buscas una pulsera más elegante que se comporte mejor a la hora de medir tu actividad deportiva, la HONOR Band 5 es mejor opción.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • troleiro

    Yo tengo las dos y me quedo con la honor 5 los mensajes se leen mejor y la pantalla se ve mejor con menos brillo tiene lo del oxígeno en la sangre y acaba de dar un golpe en la mesa con su última actualización ya puedes usarla para hacer deporte y cambiar y subir y bajar la música ala vez cada día mejoran mucho y también la aplicacon lo peor que tiene es que las esferas aunque son muchas no hay tantas como la xiaomi y la batería dura bastante menos k la xiaomi